Sostiene que las fechas pedidas por el Ayuntamiento salmantino ya estaban ocupadas y que no se pueden ampliar los grupos por seguridad
El bar de las piscinas de un pueblo salmantino que podrás alquilar por 500 euros todo el verano
El contrato se realizará para las tres próximas temporadas estivales y con una prórroga por un año más
El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes ha sacado a licitación la explotación del bar de las piscinas municipales para los próximos tres veranos, con posibilidad de prórroga por un año más, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia. En concreto, el adjudicatario podrá explotar este servicio durante la temporada de verano de 2026, 2027, 2028 y posible prórroga de un año.
La concesión será desde 1 de junio de 2026 hasta el 30 de septiembre de 2028 más una posible prórroga de 12 meses hasta 30 de septiembre de 2029, mientras que la fecha de apertura de la temporada de piscina será en junio de 2026 y la de cierre será en septiembre.
Según recoge el pliego de prescripciones técnicas, la explotación podrá establecerse durante todo el plazo del contrato, aunque es obligatoria la prestación del servicio en los meses de junio, julio, agosto y septiembre, entre las fechas establecidas de apertura de las piscinas municipales.
El canon de la licitación se ha fijado en 500 euros por temporada, con un valor total de 2.000 euros, incluida la posible prórroga. Las ofertas lo serán por el tipo o al alza.
Tal y como indica la información facilitada por el Ayuntamiento, la cocina y dependencias del bar tienen una superficie de unos 45 metros cuadrados con una barra de 6 metros. Además, dispone de almacén, dos baños completos y una estancia de unos 6 metros cuadrados abierto al recinto de la piscina con una barra para ser aprovechado como quiosco. Igualmente, en la parte exterior del bar existe un espacio de terraza de 150 metros cuadrados techada. El contratista deberá realizar a su cargo la instalación y retirada del equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del servicio, incluyendo mobiliario, maquinaria, enseres, material auxiliar y demás elementos que sea necesario, así como los suministros precisos para la prestación del servicio.
El horario de las piscinas para baño permanecerá abierto al público de 12:00 a 20:00 horas. Las piscinas tendrán atención diaria durante toda la temporada, por lo que la apertura del servicio de bar será, como mínimo, de las 11:00 horas hasta las 22:00 de la noche. Fuera de este horario se estará a lo establecido para los horarios de bares y cafeterías de la Junta de Castilla y León. Como hora límite de cierre se establece de lunes a jueves la 1:30, viernes las 2:00 y fines de semana y festivos las 2:30.
El contrato se realizará para las tres próximas temporadas estivales y con una prórroga por un año más
El Ayuntamiento organiza un viaje en autobús para asistir a la feria el 28 de febrero por 20 euros con entrada incluida
La fiesta grande mirobrigense ha sido reconocida con el galardón que concede la Academia Española de Tauromaquia








