Desmantelan en Ciudad Rodrigo una plantación con 560 plantas de marihuana: intervenidos 40 kilos de droga

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes y descubre un enganche ilegal a la red eléctrica para mantener el cultivo

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al cultivo ilegal de drogas en la provincia de Salamanca tras desmantelar una importante plantación de marihuana en el municipio de Ciudad Rodrigo. La operación se ha saldado con la incautación de 560 plantas de cannabis, con un peso total de 40 kilogramos, además de cocaína y diverso material destinado a la manipulación y distribución de la droga.

La investigación, enmarcada dentro del Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio, se inició el pasado mes de noviembre después de que los agentes tuvieran conocimiento de posibles actividades ilícitas en una vivienda de la localidad mirobrigense. A partir de ese momento, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de Salamanca puso en marcha la denominada operación 'Grumetes'.

Tras varios meses de pesquisas, el dispositivo culminó el pasado 12 de febrero con la entrada y registro del inmueble, en el que participaron también el servicio cinológico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (U.S.E.C.I.C.). En el interior, los agentes localizaron una plantación perfectamente acondicionada para el cultivo intensivo de cannabis.

Además de los 40 kilos de marihuana, los guardias civiles intervinieron 11,22 gramos de cocaína, una balanza digital de precisión y diferentes útiles empleados para la preparación de la sustancia para su venta.

Como resultado de la operación fueron detenidos un hombre de 21 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga. A los arrestados también se les imputa un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que la plantación se abastecía mediante un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que permitía mantener de forma continua los sistemas de iluminación y ventilación necesarios para el crecimiento de las plantas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ciudad Rodrigo, que decretó su ingreso en prisión provisional.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App