El histórico club argentino confirma el fichaje de Néstor 'Pipo' Gorosito tras frustrarse la llegada del técnico del Salamanca UDS por cuestiones administrativas
Derrota del Albense en Lugo y meritorio empate del FS Salamanca ante el líder
La jornada 21 deja sensaciones opuestas para los equipos salmantinos
La jornada 21 en Segunda B de fútbol sala dejó luces y sombras para los representantes salmantinos. Mientras el Piensos Durán Albense sufrió un duro revés en su visita a Galicia, el FS Salamanca firmó un empate de carácter ante el líder, un resultado que refuerza de cara al a recta final.
Golpe duro para el Albense
El Piensos Durán Albense acudía a la pista del ADC Lugo en un duelo directo por los puestos altos, pero regresó de vacío tras un contundente 7-1 que cambia el orden en la zona noble de la clasificación. Los gallegos ascienden a la tercera plaza con 37 puntos, uno más que los de Alba de Tormes, ahora cuartos con 36.
El partido tuvo un punto de inflexión claro. Durante veinte minutos el marcador no se movió, en un choque equilibrado y de máxima tensión. Sin embargo, el tanto local en el minuto 20 abrió la compuerta. Lejos de reaccionar, el Albense quedó tocado y en apenas cinco minutos encajó un vendaval de goles que dejó el encuentro prácticamente sentenciado.
Juan Diego anotó el tanto del honor en el minuto 27, pero ya era remar contracorriente. Dos nuevos golpes casi inmediatos terminaron por cerrar una tarde para olvidar. La derrota obliga al conjunto salmantino a recomponerse rápido si quiere seguir aspirando a las posiciones de privilegio.
El FS Salamanca compite de tú a tú
Más positiva fue la jornada para el FS Salamanca, que recibía al sólido líder, el Exlabesa Leis Pontevedra. El empate 2-2 sabe a premio trabajado ante un rival que suma 51 puntos y aventaja en diez a su inmediato perseguidor.
El conjunto gallego golpeó primero con el tanto de Yeray en el minuto 18, pero los salmantinos no perdieron la cara al partido. Cristian devolvió la igualdad en el minuto 30, demostrando que el equipo estaba dispuesto a competir hasta el final.
Volvió a adelantarse el líder con un gol de Cley Nogueira en el 38, un jarro de agua fría que encontró respuesta casi inmediata en Diego Heras. Ese intercambio de golpes dejó el definitivo 2-2 en el marcador y confirmó la solidez del FS Salamanca, que es quinto con 34 puntos, a solo dos del Albense.
El atacante castellonense, de 22 años, aterriza en Unionistas de Salamanca tras competir en Primera Federación con la SD Ponferradina y la UD Ibiza
El central vasco seguirá en el Helmántico tras consolidarse como uno de los jugadores más importantes del equipo por su rendimiento y liderazgo
El partido se disputará el día que el club encarnado cumplirá 103 años de historia








