La institución ha celebrado de forma extraordinaria un pleno en la capital leonesa, una excepción a lo largo de sus tres siglos de historia
Martínez tilda de “cobarde y huidiza” la negativa de Mañueco a un cara a cara
El líder del PSOECyL defiende en Castilla y León un debate directo y propone que gobierne la lista más votada para evitar bloqueos
El secretario general del PSOECyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Martínez Mínguez, ha criticado la negativa del presidente autonómico y aspirante del PP a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, a celebrar un debate cara a cara entre ambos, calificando su actitud de "cobarde y huidiza".
El dirigente socialista ha defendido que un debate de este tipo es "necesario" para que los ciudadanos conozcan los proyectos políticos de los dos principales partidos de la Comunidad antes de las elecciones. Aunque la legislación establece la celebración de al menos dos debates por convocatoria, Martínez ha subrayado que se trata de un mínimo y ha lamentado que el actual presidente se limite a ese umbral.
"Responde a regañadientes después de no dar respuesta en siete años a los medios de comunicación", ha afirmado, para añadir que esta actitud "resta riqueza a la democracia".
El candidato socialista ha reiterado además su propuesta de alcanzar un acuerdo previo con el PP para que gobierne la lista más votada, con el fin de evitar situaciones de bloqueo institucional. "Habría que acordar las reglas del juego antes de salir a jugar", ha señalado, defendiendo que el compromiso debería asumirse con independencia del resultado final.
En el ámbito político nacional, Martínez ha apuntado a la relación entre el PP y Vox y ha advertido de que los ‘populares’ podrían otorgar "un cheque en blanco" a la formación de Santiago Abascal para mantenerse en el poder. También ha ironizado sobre el papel del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha considerado que el partido conservador se está alejando de un espacio de centro moderado.
Por su parte, ha emplazado a Vox a definir su estrategia futura y decidir "qué quiere ser de mayor", en un contexto de creciente polarización política en Castilla y León.
Se suma a otras 13 comunidades autónomas que denuncian que el Ministerio sigue sin remitir a Europa un informe obligatorio sobre el estado de conservación de especies como el lobo ibérico
El portavoz rechaza que el pacto se esté retrasando a cuenta de las elecciones andaluzas de este domingo
El 45,9% de la nueva financiación hipotecaria fue para jóvenes, dentro de una estrategia que busca facilitar el acceso a la vivienda y reforzar el apoyo a la primera compra








