La localidad homenajea al poeta como su "mejor embajador" por la difusión internacional del romance popular 'Los Mozos de Monleón'
El chef peñarandino Helio Flores, campeón de Castilla y León en el campeonato de tapas con legumbres
El cocinero ha presentado su propuesta 'Lente Juegas', elaborado con lentejas, costilla ibérica y gel de judías
El chef Helio Flores ha vuelto a situar a Peñaranda de Bracamonte en lo más alto del panorama gastronómico regional tras proclamarse campeón de Castilla y León en el campeonato de tapas con legumbres 'Destapa las Legumbres'.
Este prestigioso reconocimiento premia la creatividad del cocinero peñarandino, que se ha alzado con el primer puesto gracias a su propuesta 'Lente Juegas', una tapa que reinterpreta un guiso tradicional desde una perspectiva actual.
La creación ganadora está elaborada con lentejas de Tierra de Campos IGP, costilla ibérica y gel de judías de El Barco de Ávila, combinando producto de calidad, raíces gastronómicas y técnicas contemporáneas en una receta que ha conquistado al jurado del certamen.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte han querido felicitar al chef peñarandino por este logro.

Marcos Iglesias celebra el inicio de los trabajos adjudicados por 9,9 millones con un plazo de 18 meses para convertir el suelo en motor transfronterizo
Las labores de limpieza y desbroce han abarcado 273 metros del cauce para mejorar el entorno urbano de la avenida Segovia
El Ayuntamiento ha invertido más de 6.000 euros en reacondicionar el patio escolar con un mosaico de color diseñado por el artista Rober Bece









