La línea que une Valladolid con Barcelona ha tenido que detenerse por un problema de un viaje procedente desde Galicia
Los fallos ferroviarios siguen afectando a viajeros salmantinos: más de tres horas parados en Burgos
La línea que une Valladolid con Barcelona ha tenido que detenerse por un problema de un viaje procedente desde Galicia
El sistema ferroviario de España sigue dando fallos, unos errores que han vivido en sus carnes varios pasajeros salmantinos durante este martes. Los viajeros del tren que une Valladolid y Barcelona han tenido que esperar durante más de tres horas en la estación de Burgos, un parón que arrancó alrededor de las 15 horas de la tarde sin información de ningún tipo y después con avisos diferentes, primero explicando que sería de cerca de una hora y, posteriormente, alargándolo hasta las 18 horas.
Calificando la situación de "vergüenza", una pareja salmantina con la que ha hablado TRIBUNA ha dejado claro que en la estación burgalesa les han explicado que todo se debía a "una avería en un tren gallego" y que esto implicaba que los viajeros del mismo tuvieran que ser reubicados en la línea Valladolid-Barcelona, por lo que tenían que llegar hasta el lugar en autobús o taxi.
Así, el vagón ha pasado de contar con menos de una decena de usuarios a estar "casi lleno" después de tres horas de parón que los dejará en Barcelona cerca de la medianoche, cerca de dos horas más tarde de lo que preveían al adquirir el billete.
El PP de Salamanca alerta de que reformar la financiación sin contar con los ayuntamientos pone en riesgo el equilibrio territorial
La medida se enmarca en una declaración que afecta a 76 emergencias en toda España e incluye medidas y ayudas para paliar los daños causados por los temporales
La medida se aplicará a partir de este miércoles en una decena de zonas verdes de la capital








