Saca adelante un triunfo clave en La Seu mientras la zona alta se aprieta, la clase media arde y la lucha por la permanencia entra en fase crítica
Nuevo tropiezo de un Salamanca UDS incapaz de pescar en el río revuelto del Numancia
La mala dinámica de los charros ante los equipos de 'su' liga se mantiene y se quedan ya a nueve puntos del liderato
Y pasó de nuevo. El Salamanca UDS vivía otro duelo contra un equipo de 'su' liga y acabó decepcionando. El equipo charro recibía a un CD Numancia de Soria envuelto en una situación complicada en lo extradeportivo, una situación que los locales no aprovecharon. Así, el 1-1 dejó tan solo un punto para un Salamanca UDS que se queda a nueve del liderato y el ascenso directo, además de fuera del play-off otra semana más.
El Salamanca UDS se presentaba ante su afición con Leo Mendes; Parra, Murua, Marotías, Souley; Lara, Cristeto, Dani Hernández; Mancebo, Delgado y Serrano, un equipo que arrancó con ganas de demostrar y que vivió un inicio loco. El Numancia se adelantó en el minuto 8 tras un error de Parra, a quien le golpeó el balón tras un despeje de Souley y la pelota acabó en la portería. Sin embargo, el propio lateral fue el autor del centro que transformó Javi Delgado en el 1-1 en el 13'.
Los goles llegaron pronto y desaparecieron. El Numancia tuvo la pelota y generó peligro en un Salamanca UDS incapaz de responder, por lo que la llegada del descanso fue todo un alivio para el bando local en busca de coger aire y buscar un cambio de dinámica. Pero no fue así.
La segunda parte dejó al Salamanca UDS con diez tras la roja a Souley en el minuto 65, una acción que complicó cualquier esperanza salmantina. Mientras, Jorge García trató de dar con la tecla a base de cambios, dando entrada a Alba, Gonpi y Pulpón, pero no sirvió de nada. El choque no dejó movimientos en el marcador y el 1-1 se impuso, dejando al Salamanca UDS fuera del play-off y sin convencer, de nuevo, ante un rival de la zona alta.
La prueba recorrió la localidad chacinera y sus pedanías
Los salmantinos dejaron dos claras de mucho contraste entre sí y perdieron por 91-85 ante un gran rival
Trastormesinos y blanquinegros acabaron el derbi con un punto cada uno, un botín que también obtuvieron los chacineros contra el Atlético Bembibre








