Las borrascas han aumentado el caudal de agua y las complicaciones no han cesado durante los últimos días
La alerta roja y amarilla se mantiene en varios ríos de la provincia de Salamanca
Las borrascas han aumentado el caudal de agua y las complicaciones no han cesado durante los últimos días
Las lluvias han sido las grandes protagonistas de esta semana en gran parte de España y Salamanca no fue una excepción. Las borrascas no han cesado de descargar agua sobre la provincia y esto se ha traducido en un aumento del caudal de los diferentes ríos que hay en las tierras salmantinas.
Así, la alerta roja y amarilla que se presentaba en diferentes puntos por la Confederación Hidrográfica del Duero sigue presente. La alerta roja corresponde al río Huebra en Puente Resbala, donde el nivel del agua alcanza los 5,85 metros de profundidad, lejos de los 10,24 del pasado viernes.
Por su parte, el río Huebra presenta una alerta amarilla a su paso por Hinojosa de Duero, donde el nivel es de 8,12 metros y el caudal es de 213,68 metros cúbicos por segundo. Mientras, el río Duero, también en Hinojosa de Duero, reporta un nivel de 8,17 metros y un caudal de 1.704,41 m3/s.
Sin embargo, la nota positiva es que los avisos amarillos del río Duero en Saucelle y el río Tormes en Encinas de Abajo y Ledesma ya han desaparecido.








