Los estudiantes del CRA Los Arapiles disfrutarán el 13 de febrero de una deliciosa chocolatada en el colegio
La borrasca Leonardo azota Salamanca: carreteras cortadas y ríos en alerta tras las intensas lluvias
El Duero, el Cuerpo de Hombre y el Huebra están bajo vigilancia por el aumento del caudal, que mantienen tendencias crecientes
La borrasca Leonardo ha azotado la provincia de Salamanca y el paso del frente ha dejado intensas lluvias y fuertes vientos que han provocado numerosas incidencias en distintos puntos de la provincia. En concreto, hay alertas en varios ríos y carreteras cortadas por inundaciones y desprendimientos, además, de municipios en alerta por inundaciones como Miranda de Azán.
En este sentido, según la DGT, en estos momentos hay cuatro carreteras cortadas por inundaciones. Se trata de la DSA-106 entre Arapiles y Calvarrasa de Arriba y la DSA-206 en Monterrubio de la Sierra. Además, también está cerrada al tráfico la DSA-359 entre Pastores y La Encina por desprendimientos, la CM-560 (la conocida como carretera de Matilla) en Carrascal de Barregas y la DSA-551 entre Villarmuerto y Brincones.
Hasta las 14:00 horas de este jueves el servicio de emergencias 112 ha recibido avisos por desbordamientos en Pelabravo, Anaya de Alba, Calvarrasa de Abajo, Muñovela, Peñaranda de Bracamonte y una inundación en la sede de Cruz Roja de Béjar, aunque, por el momento, no ha habido afectaciones graves para la población.
Por su parte, hay varios ríos de la provincia en alerta por el aumento del caudal. Así, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha elevado a nivel rojo la alerta en el río Cuerpo de Hombre a su paso por Sotoserrano, mientras que el mismo río, pero esta vez a la altura de Béjar, se mantiene en nivel amarillo, según la CHT, que mantiene los ríos y embalses bajo vigilancia mientras la borrasca 'Leonardo' sigue afectando a toda la cuenca con intensas lluvias y fuertes rachas de viento.
Igualmente, el río Huebra se encuentra en alerta en varios puntos. La situación peor se encuentra en Puente Resbala, que está en nivel rojo con un nivel de 6,61 metros y tendencia creciente, mientras que en Saucelle el aviso es amarillo, con un caudal de 212,21 metros cúbicos por segundo.
Finalmente, la Confederación Hidrográfica del Duero ha puesto en aviso amarillo el río Duero a su paso por Saucelle, donde la tendencia es creciente.
Las intensas lluvias que ha dejado la borrasca Leonardo ha aumentado el caudal del arroyo a su paso por la localidad y ha provocado la alerta en el municipio
El alcalde ha confirmado que la alerta saltó a primera hora de la mañana aunque a en estos momentos la situación está controlada
Los trabajos han sido desarrollados por la Asociación 'De la Cuna al Sepulcro' gracias a un convenio entre las diputaciones de ambas provincias






%20(1).png)


