El conjunto salmantino firma un triunfo clave ante un rival directo liderado por un estelar Babs (81-71)
Con sus 'peros' pero Montañana da valor a ganar a Leganés: "Venía con ocho de diez partidos ganados"
Valora la victoria ante Leganés y apunta a mejorar la consistencia, dureza y rebote en los 40 minutos de juego
Analizaba el encuentro ante Leganés la entrenadora de Avenida Anna Montañana: "Dos partes muy diferentes. En la primera hemos hecho cosas muy bien sobre todo en el segundo cuarto. En el primero les hemos concedido diez tiros libres pero en el segundo han metido doce puntos. Sobre todo nuestro ritmo ofensivo era muy bueno aun fallando muchas situaciones con mucho ritmo que era lo que queríamos y buscábamos. Después se ha ido embarrando la cosa, sobre todo en el tercer cuarto. A partir de ahí hemos batallado, seguro que podíamos haber tomado mejores decisiones, es verdad que han sacado mucho de situaciones rotas porque sabíamos que es un equipo que va los 40 minutos con muchas jugadoras verticales. Demasiadas faltas de tiro y otra vez son situaciones que son tiros más fáciles. Hemos hecho buenas defensas y nos han penalizado ahí con esos unos contra unos. En rebotes nosotras hemos cogido 14 y ellas 11, somos dos equipos que vamos bien al rebote ofensivo pero llevaban tres en el descanso".
Faltó acabar de romper "mantener lo que te ha llevado hasta ahí y mejorarlo porque los equipos aprietan porque si vas abajo cambias los contactos y todo. Tenemos que seguir haciendo mejor trabajo en situaciones del tercer cuarto, de seguir haciendo las jugadas a la velocidad que toca, seguir siendo agresivas. Hemos fallado muchisimo debajo del aro, queríamos ser pesistentes a lo largo de los cuatro cuartos y podríamos haber tenido un poco más dureza al finalizar esas situaciones de contacto".
"Hemos luchado, hemos sacado un partido ante el quinto clasificado. A lo mejor la gente no lo entiende así porque se llama Leganés pero llevaba ocho de diez partidos ganados, se ha metido en la Copa y está haciendo un trabajo increíble con lo cual hemos sacado un partido importante para nosotras", daba la importancia al triunfo la entrenadora.
Cuesta adaptarse a los ritmos con los cambios entre Eurocup y Liga y Leganés cogió varias veces con la guardia baja porque es muy vertical. "Esto nos está pasando por el cambio de jugar Eurocup a jugar la Liga Endesa. Hay un cambio de chip y parece una tontería, pero no lo es. Ellas entrenan y lo tienen muy interiorizado. Nosotras no lo tenemos tan interiorizado y eso se nota tanto en ataque como en defensa: a lo mejor estás protestando alguna acción o te tomas un segundo de más, y especialmente este equipo lo hace muy bien. Lo habíamos hablado y lo habíamos entrenado, pero una cosa es hablarlo y entrenarlo y otra muy distinta es ser capaces de hacerlo durante 40 minutos. Ellas lo hacen ofensivamente a ese nivel y nosotras tenemos que mejorar ahí, sobre todo en esos cambios de pasar de la Eurocup a la Liga Endesa y en conseguir esas canastas, esos 2+1, como ellas nos han conseguido a nosotras".
Confirmó Montañana que Magarity viajará y estará disponible tanto para el partido ante Athinaikos como La Seu y pensando ya en el equipo griego, salir de allí con marcador parejo se puede, a priori, por bueno.
Valora la victoria ante Leganés y apunta a mejorar la consistencia, dureza y rebote en los 40 minutos de juego
Magarity de corto, el ambientazo y el gesto solidario con Aerscyl marcaron una tarde especial ante Leganés
Supera a un valiente Innova Leganés en un partido de ritmo alto, muchas alternativas y decidido en los instantes finales (71-68)








