Las actividades arrancarán el viernes 30 de enero y se prolongarán hasta el 7 de febrero
Alarma roja por el nivel del río Huebra a su paso por Puente Resbala, en el noroeste de Salamanca
La CHD constata que ha llegado al menos a 5,31 metros de profundidad, mientras que ayer se quedó en 3,76
Las lluvias y deshielos tienen este martes en situación de alarma de nivel rojo al río Huebra a su paso por Puente Resbala, en la provincia de Salamanca, mientras que otros seis tramos más de la Cuenca del Duero están en aviso naranja o amarillo por el aumento de su caudal.
Son datos de en torno a las 11:50 publicados por la Confederación Hidrográfica del Duero recogidos por EFE, que indican además que el Bernesga está en nivel amarillo de aviso a su paso por la capital leonesa, por donde a las 11.30 horas tenía un nivel de 2,43 metros y un caudal de 78,75 metros cúbicos por segundo, con tendencia creciente.
Y en cuanto a Puente Resbala, una antigua estructura en el muncipio de Cerralbo, en la comarca salmantina de las Arribes del Duero, el Huebra tiene a su paso un nivel de 5,31 metros, cuando el máximo del año está en los cuatro metros, y con tendencia creciente.
En nivel de alerta naranja están además el Rubagón a su paso por Menaza, en Palencia, donde a las 11.24 horas pasaba con un nivel de 2,57 metros, y 17,05 metros cúbicos por segundo de caudal y tendencia decreciente en este caso.
También nivel naranja figuran el Támega a su paso por Castrelo do Val y Rabal con 2,05 y 2,93 metros de nivel y 52,97 y 106,62 metros cúbicos por segundo de caudal, y tendencia decreciente y estable, respectivamente. Y en nivel de aviso amarillo figuran además el río Negro a su paso por Santa Eulalia de Río Negro, en Zamora, y el Omaña, en su transcurrir por Las Omañas, en León.
El Negro lleva un nivel de 3,44 metros y 199,65 metros cúbicos por segundo, con tendencia creciente, y el Omaña 1,37 metros de nivel y 77,53 metros cúbicos por segundo, con tendencia decreciente en este caso.
La CHD recuerda que cuando una estación entra en alerta o alarma ésta se transmite aguas abajo por lo que la vigilancia debe extenderse a todo el cauce.
Y además, incide en que en los casos de previsión de precipitaciones, los caudales de los cauces se mantendrán o aumentarán, por lo que habría que mantener la vigilancia.
Desde este viernes y hasta el próximo 7 de febrero la localidad disfrutará de citas culturales, religiosas y lúdicas para homenajear a su patrón
La CHD constata que ha llegado al menos a 5,31 metros de profundidad, mientras que ayer se quedó en 3,76
La programación se desarrollará entre los meses de febrero a mayo e incluye sesiones para bebés, público infantil y familiar








