Denuncian falta de información, riesgos para el agua y la salud, aumento del tráfico pesado y un beneficio económico muy limitado para la comarca
Los vecinos de Carrascal de Barregas combaten el frío disfrutando de la matanza tradicional
La actividad ha arrancado con la degustación de perrunillas con aguardiente y el despiece del cerdo
La provincia de Salamanca está inmersa en la borrasca Ingrid y la bajada de temperaturas es patente. Sin embargo, muchas de las actividades programadas no cesan y muestra de ello se ha dado en Carrascal de Barregas, un rincón donde este viernes la nieve fue la gran protagonista. Sin embargo, ese papel ha quedado para la fiesta de la matanza tradicional durante este sábado.
Desde la once de la mañana, los vecinos han podido disfrutar de una degustación de perrunillas con aguardiente mientras se realizaba el despiece del cerdo, una primera actividad antes de la realización de la tradicional subasta de los diferentes productos del animal. Eso sí, para entrar en calor tampoco ha faltado el maestro de ceremonias 'Oli', la tamborilera Carmen de Andrés y el grupo de baile 'Malajota'.
Una mañana intensa de actividad que ha servido para combatir el frío antes de, posteriormente, comenzar a disfrutar del almuerzo en una jornada de hermanamiento y diversión entre vecinos.








