"Hemos conseguido una victoria de jerarquía", Mario Simón tras el golpe en la mesa en el Anxo Carro

El técnico destacó la primera parte y también la segunda, aunque se sufrió más, y destacó que su gol vino de un error propio

imagen
"Hemos conseguido una victoria de jerarquía", Mario Simón tras el golpe en la mesa en el Anxo Carro
Mario Simón
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

Mario Simón, entrenador de Unionistas, realizaba un análisis del encuentro y la victoria. "Creo que ha sido un partido bastante completo del equipo. La primera parte fue especialmente buena, sobre todo teniendo en cuenta que jugábamos contra un gran rival como el Club Deportivo Lugo, un equipo al que nadie había conseguido ganar en su campo. Controlamos bien el juego, apenas nos llegaron y tuvimos ocasiones suficientes como para haber ido al descanso con una renta mayor".

Y continuaba: "En la segunda parte, ellos hicieron un triple cambio, metiendo mucha gente por dentro, jugadores de experiencia y de gran nivel, lo que nos generó cierta incertidumbre. El gol que encajamos probablemente vino más por un error nuestro que por un acierto del rival. A partir de ahí tuvimos que sufrir y jugar en bloque bajo, una situación que seguramente hemos utilizado poco durante la temporada, pero que hoy supimos gestionar dado el contexto del partido".

Pero en definitiva: "Estoy contento con los chicos, especialmente porque ha sido una semana atípica con llegadas y salidas de jugadores. Los que han llegado están aportando, y quienes entran en el equipo aprovechan la oportunidad: cada vez que Pere juega, lo hace a un nivel muy alto. Seguimos en la línea que traíamos y reforzados con este resultado, que además nos faltaba desde hace unas semanas. También quiero agradecer a la afición, que se desplazó en masa y no dejó de animar durante todo el partido, incluso con los numerosos descuentos que hubo. Su apoyo nos ayuda mucho en fases difíciles como la de hoy. La recompensa es llevarnos tres puntos de un campo donde nadie había ganado antes".

Al equipo parece que le van los retos 'imposibles': "Al igual que nos pasó en Tenerife, fuimos capaces de imponernos en condiciones difíciles, y eso es para estar orgullosos del trabajo de los chicos. Este es un partido más, y ahora toca pensar en la próxima semana".

Hablaba de la entrada de Vadick y la defensa en bloque bajo. "Creo que supimos adaptarnos bien a lo que requería el partido. Defendimos con solidez el juego interior, controlando a los jugadores más peligrosos del rival, y cambiamos un poco la estructura para neutralizar sus medias puntas y jugadores desequilibrantes por fuera. El gol que recibimos, como he dicho antes, vino de un error nuestro, no de un mérito del rival".

"Creo que hemos dado un paso adelante en situaciones de bloque bajo, algo que nos había costado esta temporada. Hoy hemos demostrado que somos capaces de sufrir y competir en cualquier campo, y eso es fundamental en esta categoría".

Una victoria que era muy necesaria y muy importante. "Sabemos que los rivales directos también puntuaron esta jornada. Nuestro objetivo ahora es alejarnos de la zona baja y seguir creciendo, partido a partido. Habíamos hecho encuentros donde merecíamos más, pero no habíamos conseguido resultados, y eso generaba frustración. Hoy conseguimos una victoria de jerarquía en un campo complicado, y nos da un impulso importante a nivel moral".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App