Crónica de una fiesta que transformó la derrota de 1521 en el símbolo de la libertad y la autonomía de Castilla y León
La televisión de Taiwán elige Castilla y León para grabar un programa de viajes y aventuras
Los productores recorren la Comunidad buscando áreas para el rodaje, explican desde la Junta
La productora taiwanesa de series, programas de variedades y publicidad GrayScale Production visita Castilla y León para buscar localizaciones donde grabar su programa 'What a trip'. Según explican desde la Junta, la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, ha recibido a los representantes de la citada empresa durante su periplo por la región. Han pasado por las provincias de Salamanca, Segovia y Valladolid y, en próximas fechas, continuarán por el resto de la Comunidad.
La viceconsejera ha puesto de manifiesto durante la visita el interés y el apoyo de la Junta a los rodajes de películas, series y programas de televisión como medio eficaz para la promoción de Castilla y León y apoyo para la industria audiovisual de la Comunidad que colabora en estos proyectos internacionales.
'What a trip' es un programa de entretenimiento de viajes y aventuras en el que las celebridades de diferentes países asiáticos se embarcan en una búsqueda del tesoro, enfrentando desafíos, aventuras extremas y exploraciones. Se emite en la televisión pública de Taiwán y en varios países de Asia y Oceanía. La primera temporada se grabó en Nueva Zelanda y, para la segunda, está buscando localizaciones en la región, con el propósito de comenzar el rodaje a finales del mes de mayo.
Castilla y León como escenario de película muestra un territorio muy atractivo para el rodaje de largometrajes, series, programas de divulgación, videoclips y otro tipo de producciones audiovisuales. Según Castilla y León Film Commission, en 2024 se rodaron 339 grabaciones, un 28% más que el año anterior.
El monumento que se sitúa en el centro de la Plaza Mayor de Villalar es un rollo de justicia levantado en 1889 en memoria de Padilla, Bravo, Maldonado y María de Pacheco
El consejero en funciones Luis Miguel González Gago destaca el "compromiso firme" con la celebración, que contará con un amplio dispositivo de seguridad y programación cultural
El portavoz, Carlos Fernández Carriedo, pide "prudencia" y pospone las valoraciones hasta que la firma de un posible acuerdo








