Es una de las ganadoras de la fase nacional, con un juego sobre la superación y la constancia
La nieve hace un saludo fugaz en Salamanca
Dentro de un episodio invernal intenso, la ciudad recibió apenas unos minutos de copos que no llegaron a cuajar.
La nieve cumplió esta noche de sábado con el guion de lo efímero. Saludó brevemente y se fue. En Salamanca, y tras una jornada entera bajo aviso por nevadas, los copos hicieron acto de presencia en torno a las 23.00 horas, apenas durante quince minutos para parar otros diez minutos y volver a retomar la caída aunque sin mucha fuerza.
Una nevada tímida, de pequeños copos, que no llegó a cuajar en calles ni tejados, dejando más expectación que rastro a la espera de cómo siga la noche porque en intervalos vuelven a caer copos.
Este breve episodio se produce en el contexto de un escenario meteorológico adverso mucho más amplio. Castilla y León afronta un domingo marcado por un episodio invernal de consideración, con nevadas intensas y persistentes en buena parte de la comunidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Aunque Salamanca solo recibió ese fugaz guiño invernal, la situación general mantiene en alerta a prácticamente todo el territorio autonómico.

La cota de nieve se sitúa inicialmente entre los 700 y 900 metros, para ascender progresivamente hasta los 1.100-1.300 metros a lo largo del día. Los cielos permanecerán nubosos, con precipitaciones débiles a moderadas y posibles brumas y bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad.
Las temperaturas mínimas apenas variarán, aunque las heladas serán generalizadas y localmente fuertes en zonas de mayor altitud. Ante este panorama, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido evitar desplazamientos innecesarios y extremar las precauciones, recordando la importancia de seguir la información de fuentes oficiales como la Aemet y el servicio de emergencias 1-1-2.
Actualmente, toda Castilla y León, salvo Soria, se encuentra en aviso amarillo por nevadas, mientras que la Meseta de Ávila y Segovia permanece en alerta naranja. En Salamanca, por ahora, la nieve se limitó a ese saludo fugaz, pero el invierno sigue llamando a la puerta.
El Mercado Histórico obliga a modificar durante estos días la entrada y salida hacia la zona histórica y el aparcamiento del Centro Histórico
El Mercado Histórico ya está en marcha en la Vaguada de la Palma con 150 puestos, espectáculos y una recreación de la Salamanca del Siglo de Oro
Las actividades arrancan el 16 de septiembre, se prolongan hasta el 22 y tratan de reducir el uso del coche en la ciudad








