El equipo se mide este domingo, a las 16 horas, a un CD Lugo al alza
Unionistas, llamado a ganar y convencer en el Anxo Carro
El equipo se mide este domingo, a las 16 horas, a un CD Lugo al alza
Dos dinámicas opuestas se medirán este domingo en el Estadio Anxo Carro. Allí, a las 16 horas comenzará a rodar el balón en un partido entre el CD Lugo y Unionistas de Salamanca, dos equipos dispares entre sí y que, no obstante, necesitan ganar para seguir sus respectivos objetivos.
Octavo contra decimoquinto. Unos, mirando al play-off; los otros, a no caer en el descenso. Dos objetivos diferentes, al igual que las rachas en las que están inmersos. Los gallegos suman dos empates y tres victorias seguidas en sus últimos cinco encuentros, mientras que Unionistas tan solo ha sumado tres empates en las últimas seis jornadas. Eso sí, el pasado fin de semana logró volver a dejar la portería a cero en el derbi frente al Zamora CF.
Los charros afrontan el fin de semana con la alegría de contar ya con el ansiado lateral izquierdo. Mounir Errahaly ya es una realidad y el marroquí ha llegado para reforzar una posición muy necesitada en la plantilla blanquinegra. Sin embargo, el equipo necesita ganar y quiere hacerlo en un Anxo Carro donde el CD Lugo todavía no conoce la derrota.
El cuadro entrenado por Yago Iglesias ha logrado dejar atrás las dudas de inicio de temporada y se ha erigido como un serio candidato a pelear por el ascenso. Ese objetivo que en el club tienen marcado en rojo y que ya van más cerca al colocarse a dos puntos del play-off, habiéndolo logrado después de ganar por 0-2 al Arenteiro en su derbi.
Por su parte, Unionistas de Salamanca lucha por mantenerse en Primera Federación de cara a la 2026/2027. Para ello necesita sumar de tres en tres y tendrá que buscar ese objetivo sin Hugo de Bustos ni Jan Encuentra, las dos bajas confirmadas por un Mario Simón que, según explicó, tiene a Prada en duda por un proceso gripal.
A eso hay que sumar la salida inesperada de Gastón Vallés, que ha abonado su cláusula para irse a otro equipo de manera que el equipo se queda sin su principal referencia ofensiva puesto que desde su llegada se había convertido en el '9' que necesitaba anotando cuatro goles en doce encuentros.
Con solo un punto de colchón sobre el descenso, Unionistas debe reaccionar cuanto antes para regresar a la buena dinámica que el entrenador madrileño consiguió al llegar. Una racha que espera volver a encadenar para empezar a tomar aire y mirar a los últimos puestos con mayor distancia.
El uruguayo, que anotó 4 goles en 12 partidos, rescinde su contrato de 15.000 euros y apunta a un posible fichaje por el Tenerife
El defensa zurdo, procedente de la UD Ibiza, se incorpora al conjunto salmantino en calidad de cedido hasta el final de la temporada
Busca consolidar sus buenas sensaciones tras la Eurocup ante un Casademont Zaragoza con muchos puntos fuertes y en el mejor momento de su historia liguera








