Las empresas deberán inscribirse en el nuevo Directorio Municipal, creado para agrupar y darles visibilidad a través de la página web municipal
La Diputación incorpora 16 vehículos híbridos para mejorar la atención social en el medio rural
Con una inversión de 336.000 euros, los nuevos vehículos permiten renovar la flota y mejorar la seguridad y comodidad de los trabajadores de los 14 CEAS
La Diputación de Salamanca ha adquirido 16 vehículos híbridos para el área de Bienestar Social con el objetivo de mejorar el funcionamiento y la eficacia de los trabajadores de los 14 Centros de Acción Social (CEAS) distribuidos por la provincia.
La adquisición ha supuesto una inversión de 336.000 euros. Se trata de vehículos modernos, eficientes y más respetuosos con el medio ambiente, que permitirán renovar la flota actual, mejorar la seguridad y comodidad de los trabajadores y optimizar los desplazamientos que realizan a diario por los municipios salmantinos.
Durante la presentación de los nuevos vehículos, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, ha subrayado que "los CEAS son la puerta de entrada al sistema público de servicios sociales y una pieza clave para garantizar una atención cercana, humana y eficaz, especialmente en el medio rural". Asimismo, ha destacado que la incorporación de estos vehículos "no es solo una inversión en medios materiales, sino una apuesta directa por mejorar la atención a las personas más vulnerables".
La red provincial de servicios sociales de base cuenta con 14 CEAS, organizados en 3 Áreas de Acción Social, que dan cobertura a toda la zona rural de la provincia. En 2024, estos centros atendieron a 18.634 personas, lo que supone más del 10 % de la población rural, y gestionaron 33.484 prestaciones sociales, casi 15.000 de ellas nuevas.
Por su parte, la diputada de Bienestar Social ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesionales de los CEAS, destacando que "la atención social en la provincia de Salamanca se caracteriza por su cercanía y su capacidad para llegar a todos los pueblos, independientemente de su tamaño". En este sentido, ha recordado que cerca del 43 % de las atenciones se realizan fuera de la sede del CEAS, lo que implica un importante esfuerzo de movilidad.
A lo largo del pasado año, los profesionales de los CEAS visitaron 353 municipios, el 96,7 % de los pueblos de la provincia, realizando más de 3.100 desplazamientos y recorriendo más de 170.000 kilómetros. Un trabajo que desarrollan 76 profesionales entre trabajadores sociales, animadores comunitarios y personal administrativo.
Con una inversión de 336.000 euros, los nuevos vehículos permiten renovar la flota y mejorar la seguridad y comodidad de los trabajadores de los 14 CEAS
Las obras, que ya han sido adjudicadas, se centrarán en Corinto, el camino de Calvarrasa y la avenida del Pireo
Se ubicará en la finca de Castro Enríquez y las obras, que se esperan iniciar en los próximos meses, contarán con un presupuesto cercano al millón de euros








