La candidata Chabela de la Torre, presenta en Palacios del Arzobispo un paquete de medidas centrado en vivienda, transporte, servicios y una política agraria propia
Convocado el XV Concurso de Cuentos Infantiles 'Berta Pallares' de Cabrerizos
La iniciativa celebra el XXIII aniversario de la biblioteca municipal con premios de hasta 100 euros
La Biblioteca Pública Municipal 'Berta Pallares' de Cabrerizos ha convocado el XV Concurso de Cuentos Infantiles 'Berta Pallares', coincidiendo con la celebración de su XXIII aniversario, con el objetivo de fomentar la creatividad y la escritura entre niños, jóvenes y adultos.
El certamen está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, siempre que los cuentos sean originales e inéditos, no hayan sido publicados ni estén pendientes de fallo en otros concursos. Las obras deberán estar escritas en castellano, con una extensión máxima de dos páginas en formato A4, en letra Arial 12 o manuscritas.
Los trabajos deberán presentarse bajo pseudónimo, en un sistema de plica que garantice el anonimato del autor. Podrán entregarse en sobre cerrado en la Biblioteca Municipal 'Berta Pallares' o enviarse por correo electrónico a biblioteca@ayto-cabrerizos.com, adjuntando dos archivos: uno con el cuento y otro con los datos personales del autor. Los participantes de la categoría C (mayores de 12 años) deberán aportar una fotocopia del DNI.
El concurso establece tres categorías por edades: Categoría A, hasta 8 años; Categoría B, de 9 a 12 años; y Categoría C, a partir de 13 años, sin límite de edad.
Además, se concederá un accésit especial para los alumnos de los centros educativos de Cabrerizos que participen dentro del programa Cabrerizos Educa.
El plazo de presentación de los cuentos ha comenzado el 9 de enero y finalizará el 6 de febrero a las 13:30 horas. El fallo del jurado, designado por la organización, será inapelable y podrá declarar desierto el concurso si los trabajos no alcanzan la calidad esperada. La entrega de premios y la lectura de los cuentos ganadores se realizará durante los actos del XXIII aniversario de la Biblioteca 'Berta Pallares'.
Los premios consisten en vales canjeables por material de librería de 40, 60, 100 y 50 euros para las categorías A, B, C y el accésit, respectivamente.
Cada participante podrá presentar un solo cuento, y la participación en el certamen implica la aceptación de todas las bases. El Ayuntamiento de Cabrerizos se reserva el derecho de publicar los cuentos presentados, sin que ello impida su difusión posterior por otros medios.
La Operación Bocata ha recaudado en el municipio más de 7.400 euros para apoyar a familias agricultoras en Ruanda
La obra 'La Escuela de Don Silvestre' y una ruta cultural centran las actividades organizadas por la delegación de Igualdad
El evento contará con talleres y la presencia del mago Miguel Lucas, el campeón mundial de peonzas Guillén Vizcaín y el grupo El Hombre Linterna








