La organización participará en la cabalgata con la carroza 'Puente de los Ciervos'
La Asociación Española Contra el Cáncer acompañará a los Reyes Magos en Salamanca
La organización participará en la cabalgata con la carroza 'Puente de los Ciervos'
Los 20 pajes que desfilarán durante la Cabalgata de Reyes en la carroza 'Puente de los Ciervos' el próximo 5 de enero en representación de más de 9.000 socios y voluntarios de la AECC son personas con cáncer o familiares; 11 de ellos son niños.
Su testimonio nos recuerda que juntos podemos evitar que el cáncer nos prive de lo que nos define como seres humanos: la ilusión. El gran impacto visual de los miles de pequeñas luces leds que porta la carroza nos ayuda a entender la gran contribución de la sociedad salmantina a una organización que desde hace más de 70 años ilumina el camino de las personas con cáncer y sus familiares financiando la investigación de nuevos tratamientos y prestando servicios gratuitos que reducen el impacto físico, psicológico, laboral y social del cáncer.
Presente y futuro
En 2025, la Asociación Española Contra el Cáncer se ha consolidado como la primera entidad financiadora de investigación en cáncer en España, adjudicando 40 millones este año. Actualmente, contamos con 792 proyectos de investigación en marcha que involucran a más de 3.000 investigadores comprometidos con el objetivo de alcanzar el 70% de supervivencia en 2030. Cada euro invertido en investigación es una apuesta por la supervivencia, la autonomía y la calidad de vida de las personas con cáncer.
Hemos apostado por la detección precoz, reforzando el apoyo a las Comunidades Autónomas para que analicen y mejoren sus programas de cribado, haciéndolos más efectivos y equitativos. Y hemos reforzado los servicios gratuitos de atención psicooncológica, orientación jurídico-laboral, ayudas económicas, alojamientos y préstamo de materiales para que llegaran a quienes más los necesitaban.
En 2026 queremos transformar la realidad del cáncer en España, llegar a los colectivos infrarrepresentados y buscar la humanización, que implica garantizar espacios asistenciales accesibles y pensados por, para y con las personas afectadas por el cáncer. Necesitamos llegar a más para que no haya ninguna persona diagnosticada en nuestro país que no sepa que la Asociación Española Contra el Cáncer existe para apoyarle.
El presupuesto destinado a este fin rozaba los 100.000 euros
El Consistorio concurrirá a varias convocatorias de ayudas y, en caso de no conseguirlas, afrontará la obra con fondos propios
Las nueve capitales de provincia de Castilla y León invierten por debajo de la media nacional en servicios sociales








