La localidad contará con diversas actividades para estos próximos días
La Junta financiará la construcción de un nuevo punto limpio en la provincia de Salamanca
Esta instalación dará servicio a la Mancomunidad Ruta de la Plata
La Junta de Castilla y León, a través de su Consejo de Gobierno, ha autorizado la concesión de una aportación de 1.439.107 euros a SOMACYL para financiar la construcción de dos nuevos puntos limpios en las localidades Cantagallo y de Modúbar de la Emparedada (Burgos), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Estas actuaciones se encuadran en el Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos y al fomento de la economía circular, incluido en el Plan de Recuperación, que contempla la mejora y construcción de puntos limpios fijos para su gestión por entidades locales.
El de Modúbar de la Emparedada prestará servicio a la Mancomunidad Ribera del Río Ausín y Zona de San Pedro de Cardeña, mientras que el de Cantagallo dará servicio a la Mancomunidad Ruta de la Plata. Una vez finalizadas las obras, la propiedad de las instalaciones será entregada a las entidades locales correspondientes, que asumirán su gestión. Por su parte, SOMACYL, como entidad instrumental de la Junta de Castilla y León, llevará a cabo la construcción de ambos puntos limpios.








