Como novedad este año, suma a los mostradores de sus pastelerías las torrijas de tiramisú y las de pistacho, que se suman a la oferta tradicional
Aprobada una subvención de 40.000 euros para rehabilitar la iglesia de Sorihuela
El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la concesión directa
La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión directa de una subvención de 40.000 euros al Ayuntamiento de Sorihuela para rehabilitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Esta partida, con cargo a la anualidad 2025 y con un anticipo del 100%, permitirá financiar la obra.
Las obras incluyen la colocación de una estructura para anidación de cigüeñas en la torre, el retejado y la revisión del alero de la cubierta sur, así como la impermeabilización de la fachada. El proyecto se enmarca en el subprograma 'Arquitectura', gestionado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, que contempla la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la rehabilitación y restauración de edificios y espacios urbanos de interés patrimonial.
No obstante, el Ayuntamiento de Sorihuela será responsable de la ejecución de las actuaciones, incluyendo la adjudicación de las obras, la contratación del equipo técnico para la dirección y coordinación de los trabajos, así como de la obtención de permisos y autorizaciones necesarias, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
El respaldo de la entidad financiera a esta iniciativa se enmarca en su política de sostenibilidad y su compromiso con la promoción de la cultura y la educación
Entre las afecciones más habituales destacan las lesiones musculares, generalmente asociadas a sobrecargas
La celebración transforma el centro comercial en un escenario de arte, ritmo y tradición








