Aviso amarillo en Salamanca por nieblas densas este lunes: visibilidad reducida a 100 metros

La Aemet alerta de nieblas persistentes durante la mañana del 29 de diciembre, con riesgo de cencellada por las bajas temperaturas

imagen
Aviso amarillo en Salamanca por nieblas densas este lunes: visibilidad reducida a 100 metros
Niebla en las carreteras de Salamanca
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La provincia de Salamanca estará este lunes 29 de diciembre bajo aviso amarillo debido a la presencia de nieblas densas que podrían reducir la visibilidad hasta los 100 metros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso afecta especialmente a la Meseta salmantina y se mantendrá activo, al menos, hasta las 13:00 horas, un tramo del día en el que se prevén mayores complicaciones para la circulación por carretera, sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Además de la escasa visibilidad, la Aemet advierte de que las nieblas podrían ser engelantes, ya que las bajas temperaturas favorecerán la formación de cencellada, un fenómeno que genera cristales de hielo al congelarse la humedad suspendida en el aire. Esta situación puede provocar superficies deslizantes y aumentar el riesgo en vías secundarias y zonas rurales.

Aunque el aviso también se extiende a otras provincias de Castilla y León como Valladolid y Zamora, el impacto en Salamanca será notable, especialmente en áreas abiertas y próximas a ríos y valles, donde este tipo de niebla suele ser más persistente.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App