Las visitas a las ganaderías de Salamanca que participan en la iniciativa están programadas los sábados 27 de junio, 4, 11 y 18 de julio
Salamanca vive la Navidad más fría de Castilla y León con La Covatilla como epicentro del frío
La estación de esquí La Covatilla registra -7,4 ºC, la temperatura más baja de la Comunidad y entre las más frías de España
Salamanca ha sido protagonista del frío en Castilla y León durante esta Navidad. La estación de esquí La Covatilla alcanzó los -7,4 ºC, situándose como la temperatura más baja de la región y octava en todo el país, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Otros puntos de la provincia también amanecieron bajo cero, aunque sin alcanzar el récord de La Covatilla, consolidando a Salamanca como el territorio más gélido de la Comunidad durante estas fechas. Este descenso de temperaturas se produce en un contexto de heladas generalizadas, que afectarán sobre todo a zonas de montaña y cumbres, con mínimas que se prevén más intensas al final de la jornada.
En la capital, los termómetros marcarán -2 ºC como mínima y apenas 5 ºC como máxima, mientras que los cielos se mantendrán con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles en zonas altas y la cota de nieve bajando hasta 400 o 500 metros. El viento será de componente noreste o norte, flojo con intervalos de moderado, intensificando la sensación de frío.
La Covatilla vuelve así a convertirse en el epicentro del frío salmantino y regional, recordando a visitantes que abrigo y precaución son esenciales para disfrutar de la Navidad en esta provincia.
La XIV edición del Farinato Sound se celebrará el 8 de agosto con una programación que reúne rock, rap metal, reggae y electrónica en un evento ya consolidado
Verano activo en Ciudad Rodrigo con entrenamientos y torneos de pádel para niños y jóvenes
El plan autonómico incorpora una unidad de Soporte Vital Básico en Ledesma y otra de Soporte Vital Avanzado en Peñaranda, dentro del refuerzo estival del sistema sanitario








