Adiós al 2025 con el objetivo en la mano: Unionistas despide el año en puestos de salvación

La llegada de Mario Simón ha dado un impulso al equipo y parece haber encontrado su espacio en la categoría

imagen
Adiós al 2025 con el objetivo en la mano: Unionistas despide el año en puestos de salvación
Los jugadores de Unionistas celebran un gol. Foto: Arai Santana.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Unionistas de Salamanca cierra el 2025 con el sinsabor del empate ante el CP Cacereño, pero con la alegría de verse fuera de la zona de descenso y cumpliendo, por ahora, el objetivo de la permanencia. Después de ver como perdía dos veces la ventaja ante el cuadro extremeño y alargar la racha sin ganar a cuatro partidos, la vista queda puesta en dar la bienvenida a 2026 de la mejor manera posible.

Para ello, la entidad buscará reforzar rápidamente el lateral izquierdo y ganar en Barakaldo el próximo 3 de enero. Dos objetivos claros y que están marcados en rojo, pero que no tapan la alegría de verse fuera de un descenso al que el equipo se abonó en un mal inicio de competición.

La salida de Oriol Riera y la llegada de Mario Simón cambiaron por completo la imagen y el nivel de la plantilla. La afición volvió a engancharse a su equipo y los resultados llegaron, tanto que Unionistas logró encadenar siete partidos sumando -con cuatro victorias y tres empates- y situarse fuera de la parte baja.

Ahora, con el 2025 ya cerrado en el apartado futbolístico, el equipo blanquinegro empezará el 2026 en decimosegunda posición con 20 puntos, seguido del propio Barakaldo que también suma 20 y el Ourense CF y el Arenteiro con 19. Un grupo que mira de reojo a un descenso en el que se encuentran el Talavera (con 18), Osasuna Promesas (18), la Ponferradina (17), el Guadalajara (17) y el Cacereño (15).

Un colchón escueto pero que permite respirar para dar la bienvenida al nuevo año, ese en el que esperan olvidar los vaivenes de un 2025 donde se destituyó a Dani Llácer, se dio paso a la salvación in extremis con Acciari, se empezó el curso 25/26 con Riera y se ha terminado con Mario Simón cogiendo el testigo para dar estabilidad.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App