El problema que ya obligó a parar el partido de Eurocup se reprodujo antes del inicio del partido ante Baxi que aun no tiene horario de inicio
El BM Salamanca vuelve a quedarse sin gasolina en los minutos finales y cede un empate ante la Avilesina
El equipo estuvo por delante hasta la recta final y acabó empatando a 33
El Congesa XXI Ciudad de Salamanca volvió a revivir sus errores. El equipo llegó en posición de ventaja a la recta final, pero acabó sin fuerzas y el Horizonte Atlética Avilesina lo aprovechó para rescatar un punto del pabellón Río Tormes. Un partido que acabó con un 33-33 final que amargó la fiesta local en su posterior celebración de los 30 años de historia.
Con David García y Sergio Nicolás como grandes goleadores del bando de casa -con ocho y siete goles, respectivamente-, el BM Salamanca saltó con fuerzas al parqué. El equipo charro peleó de tú a tú contra un rival duro y la igualdad quedó patente en un marcador que a los 20 minutos era de 11-10, si bien desde ese momento los de Martín Rechimón comenzaron a coger fuerza.
El descanso llegó con un 17-15 que daba energía, un ritmo alto que se sostuvo durante varios minutos de la segunda parte. Tal fue la situación que el equipo llegó a colocar el 27-22 a falta de un cuarto de hora, pero como en otras ocasiones todo se torció en ese tramo decisivo.
La Avilesina apretó los dientes y se encontró con el 32-28 en el minuto 55', cinco minutos finales donde todo cambió y el parcial fue de 1-5, dejando el 33-33 final.
Una tarde donde el BM Salamanca pudo disfrutar, eso sí, de su celebración por los 30 años de andadura de la entidad. Una fecha marcada en el calendario que reunió a jugadores actuales y del pasado y que contó con la presencia de la conceja de Deportes, Almudena Parres.









