Mañueco se presenta como la "apuesta segura" frente a un Gobierno central que califica de corrupto

El presidente de la Junta alerta de un Gobierno "en descomposición" y pide al PP salir a ganar las autonómicas "como si fueran municipales"

imagen
Mañueco se presenta como la "apuesta segura" frente a un Gobierno central que califica de corrupto
Fernández Mañueco en Salamanca
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

Alfonso Fernández Mañueco, casi ya en precampaña, ha subir la apuesta política y en la comida navideña del Partido Popular en Salamanca, el presidente de la Junta de Castilla y León y del PPCyL cargó duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de estar "en absoluta descomposición" y de intentar "minar, atacar y asediar" las instituciones del Estado antes de agotar su mandato.  España atraviesa "uno de los momentos más graves de la democracia desde el 23-F", ha dicho señalando directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como responsable de un supuesto "asedio" a las instituciones públicas.

Durante la clausura del comité ejecutivo provincial del PP salmantino, previa a la comida, Mañueco situó el momento político actual como uno de los más delicados del sistema democrático y sostuvo que el Ejecutivo central atraviesa una etapa terminal. "Este Gobierno terminará más pronto que tarde", afirmó, convencido de que el Estado de derecho está resistiendo la presión política.

"Las instituciones son más fuertes que el asedio al que las somete Sánchez y la justicia siempre acaba triunfando", señaló, en un discurso que combinó denuncia y mensaje de confianza en el funcionamiento del sistema. A su juicio, el propio país "se ha defendido" y el desenlace está claro: "Cada uno acabará donde le corresponde. Cuando todo pase, muchos mirarán atrás y sentirán vergüenza".

Mensaje a la militancia

Con el horizonte de las elecciones autonómicas de marzo, Mañueco cambió el foco hacia la política regional resaltando los logros que está alcanzando la Comunidad y lanzó una llamada directa a los cargos y cuadros del partido. Les pidió "un esfuerzo especial" y afrontar la cita con las urnas "como si fueran elecciones municipales", subrayando que la clave estará en ir "todos a una".

Entre los logros destacados, subrayó que la Comunidad cuenta con medalla de plata en sanidad y medalla de oro en servicios sociales, educación y atención a mayores y dependientes. A ello sumó datos económicos como el crecimiento del PIB, el aumento de la producción industrial y de las exportaciones, así como el mayor nivel de empleo de la historia autonómica, acompañado -según defendió- de los impuestos más bajos registrados.

Mañueco también recordó su objetivo de situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades de España para vivir, una meta que calificó de realista y motivadora. El proyecto se articula en nueve ejes y 40 indicadores, de los cuales, aseguró, en 26 ya se encuentran entre los tres primeros puestos a nivel nacional.

"No es propaganda, es un contrato de transparencia con los ciudadanos", remarcó, reconociendo que aún existen áreas de mejora que abordaría en la próxima legislatura si revalida el respaldo en las urnas.

El líder del PP autonómico defendió la necesidad de una mayoría amplia para seguir avanzando y marcó un objetivo ambicioso pero, en sus palabras, alcanzable: situar a Castilla y León entre las tres mejores comunidades de España para vivir. "Es un reto realista, ilusionante e inspirador. Queremos llegar más lejos porque nuestra tierra se merece mucho más", afirmó, apelando a una victoria clara en las urnas.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App