La cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, contará con pregón, mondongos, feria gastronómica y el nombramiento de Matanceros de Honor
Santa Marta refuerza la seguridad en Navidad con un dispositivo especial para los eventos más multitudinarios
La Fiesta de Nochevieja y la cabalgata de Reyes concentrarán el mayor despliegue de vigilancia
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha celebrado la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar el dispositivo especial que se pondrá en marcha durante las celebraciones de Navidad, especialmente en aquellos eventos que prevén una mayor afluencia de público.
La reunión ha estado presidida por el alcalde, David Mingo, y la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa López, y ha contado con la presencia del concejal de Fiestas, Juan Carlos Bueno, y el concejal de Juventud, Norberto Flores. También han participado el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca, Arturo Marcos, así como representantes de la Policía Local, Protección Civil y de la empresa privada de seguridad que será contratada para las fiestas.
Durante el encuentro se ha repasado la programación navideña prevista para este año, poniendo especial atención en los actos que concentrarán un mayor número de asistentes. Entre ellos destacan la Fiesta de Nochevieja, que se celebrará el próximo 31 de diciembre en la carpa instalada en la plaza Tierno Galván, y la tradicional cabalgata de Reyes.
Como cada año, se ha establecido un dispositivo de seguridad coordinado en el que participarán la Policía Local, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que reforzarán la vigilancia durante todas las celebraciones. En el caso concreto de la Fiesta de Nochevieja, en la que se espera la asistencia de alrededor de 1.000 personas, el Ayuntamiento ha contratado además una empresa de seguridad privada.
Como novedad, el acceso a la carpa será libre hasta completar el aforo, si bien se llevará a cabo un estricto control para evitar la entrada de objetos contundentes o de vidrio, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
Aunque se prevé un ambiente tranquilo en unas fiestas pensadas principalmente para un público familiar, durante estas fechas se ha activado el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista. Asimismo, la Guardia Civil de Salamanca ha puesto a disposición del Ayuntamiento, y siempre en función de la disponibilidad, las Unidades de Tráfico y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).
Por último, el alcalde David Mingo ha querido agradecer expresamente la labor de todos los cuerpos de seguridad que participaron en el dispositivo especial desplegado durante las pasadas fiestas patronales de Santa Marta, destacando su profesionalidad y coordinación.
Las águedas han mantenido viva la tradición pese a que la lluvia ha impedido que la procesión recorriera las calles del municipio
Los estudiantes del CRA Los Arapiles disfrutarán el 13 de febrero de una deliciosa chocolatada en el colegio
Las intensas lluvias que ha dejado la borrasca Leonardo ha aumentado el caudal del arroyo a su paso por la localidad y ha provocado la alerta en el municipio








