En la Plaza Mayor, fueron atenciones leves, dos por intoxicación etílica y otra por herida en pierna
Detenidos dos hombres tras una peligrosa huida con más de un kilo de hachís en Salamanca
Arrojaron la droga por la ventanilla al saltarse un control de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo y fueron interceptados kilómetros después
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 27 y 34 años, tras una peligrosa persecución nocturna en la provincia de Salamanca relacionada con el tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 15 de diciembre, en el marco de un dispositivo especial de prevención delictiva desplegado en el término municipal de Ciudad Rodrigo.
El operativo formaba parte del Plan TELOS II, una estrategia dirigida a combatir el tráfico de hachís procedente de Marruecos. Durante el control, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) detectaron un turismo que se aproximaba al dispositivo y que, lejos de detenerse, ignoró las señales policiales y emprendió la huida a gran velocidad, poniendo en riesgo tanto a los agentes como al resto de usuarios de la vía.
En plena fuga, los ocupantes del vehículo intentaron deshacerse de pruebas y lanzaron por las ventanillas tres paquetes, que posteriormente serían recuperados por los guardias civiles tras inspeccionar la zona. Mientras tanto, otros agentes continuaron la persecución hasta lograr interceptar el coche en el término municipal de Carrascal de Barregas.

Una vez analizado el contenido de los paquetes arrojados, se confirmó que se trataba de hachís en forma de pastillas, con un peso total de 1.017 gramos.
Como resultado de la actuación, fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo: un ciudadano portugués de 27 años y otro de origen caboverdiano de 34. A ambos se les imputan delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, además de conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de ambos detenidos.
Arrojaron la droga por la ventanilla al saltarse un control de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo y fueron interceptados kilómetros después
Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, así como la Policía Local y Policía Nacional
La Guardia Civil identificó a los presuntos autores gracias a cámaras y testimonios








