La Escuela de Pacientes de Castilla y León recomienda organizar un botiquín individual, revisar los fármacos periódicamente y utilizar el Punto SIGRE para eliminar medicamentos
Pablos, en su adiós como procurador en las Cortes, apela a la "tolerancia" y el "respeto" en la política
Asegura que ha sido un "honor" y una "responsabilidad" haber representado a Salamanca en las Cortes durante tres legislaturas y media
Fernando Pablos, procurador de las Cortes por Salamanca desde hace tres legislaturas y media, se despidió este martes de la Cámara con un alegato sobre la "tolerancia" y el "respeto" en política pese a las discrepancias entre dirigentes y defendió que la vida sigue "fuera". En su última intervención en el pleno, confió en que en 2026 se produzca la victoria del PSOE en las elecciones autonómicas y que su candidato, Carlos Martínez, se convierta en presidente de la Junta, publica Ical.
Pablos aprovechó la pregunta que formuló a la consejera de Educación, Rocío Lucas, para destacar que había sido un "honor" y una "responsabilidad" haber representado a Salamanca en las Cortes para intentar ser "útil" a los ciudadanos, las entidades, los concejales o los alcaldes. De hecho destacó su contribución a la llegada del PEC-TAC al Hospital de su ciudad o de la cirugía robótica, así como a la mejora de las becas o la reducción de las tasas universitarias.
En ese sentido, el procurador puso en valor la "generosidad" de su grupo por haberle permitido tomar la palabra en las diferentes sesiones parlamentarias pero también a quien le ha dado réplica, porque señaló en términos intelectuales es bueno saber que uno no tiene la "verdad absoluta". Además, deseó felices fiestas a todos y les emplazó a visitar Salamanca, la ciudad más bonita, donde le encontrarán en una antigua sinagoga, donde se ubica el departamento de matemáticas de la Universidad.
Lucas lo despidió poniendo en valor su labor de parlamentario y recordó la importancia de las inversiones para situar en la "cima" a la educación de Castilla y León.
Los días más intensos de la primera ola de calor hasta el miércoles, con un alivio notable a partir del jueves, aunque el calor no desaparecerá por completo
La capital salmantina celebrará la tradicional hoguera del barrio del Zurguén con bomberos y Policía Local, mientras algún municipio de la provincia suspenden o restringe estos actos
Ecovidrio, Ayuntamiento y Junta impulsan una campaña hasta noviembre que une reciclaje, competencia entre entidades sociales y beneficios ambientales medibles








