La iniciativa de la Diputación repartirá hasta 600 euros por municipio en premios como una bicicleta, un patinete eléctrico, gafas o plantas
Guijuelo celebrará el 3 de enero su V Torneo de Reyes de ajedrez
El Centro Joven reunirá a los ajedrecistas durante la competición con categorías benjamín, infantil y absoluta
El Centro Joven de Guijuelo volverá a convertirse en el escenario del Torneo de Reyes de ajedrez, que en 2026 celebrará su quinta edición. La cita tendrá lugar el sábado 3 de enero, a partir de las 17:30 horas, y reunirá a jugadores de distintas edades en una jornada dedicada al ajedrez.
El torneo contará con tres categorías: Benjamín, para nacidos en 2016 y posteriores; Infantil, para participantes nacidos en 2012 y posteriores; y Absoluta, dirigida a jugadores nacidos en 2011 y anteriores. En cada categoría se entregarán premios al primer, segundo y tercer clasificado.
La competición se desarrollará mediante el sistema suizo, con emparejamientos basados en rating y un total de cinco rondas. El tiempo de reflexión será de 15 minutos por jugador, con un horario previsto desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, momento en el que se celebrará la entrega de premios.
La inscripción es gratuita y podrá realizarse hasta el día previo al torneo llamando al teléfono 679 210 690.

La Diputación ha realizado una jornada para que ambas partes se conozcan cara a cara con el objetivo de incentivar las sinergias
Reunirá a cerca de 160 participantes llegados de diferentes puntos para compartir experiencias, formación y música a orillas del río Tormes
El itinerario parte de la Ermita de La Santa y ofrece un recorrido de tres horas y media entre olivares, chozas tradicionales y saltos de agua








