Se mantiene en la zona media aunque más cerca de la zona de abajo y ya piensa en el duelo ante el Cacereño
Perfumerías Avenida sobrevive al vértigo y se impone en un duelo vital frente a Joventut
Un partido irregular con un final de infarto en el equipo salmantino resistió los arreones visitantes, 68-67
En un partido marcado por la velocidad, la intensidad y hasta el descontrol, Perfumerías Avenida demostró su capacidad para resistir el vértigo de Joventut y mantener la sangre fría justa para resolver. Con un primer tiempo sólido aunque errático, y un segundo lleno de altibajos brillante en el tercer cuarto y superadas por momentos en el último, las del equipo salmantino supieron controlar los momentos decisivos con los triples de Mous y Spreafico y los tiros libres de Soriano y Martín y se llevaron un triunfo vital.
El partido arrancó a ritmo altísimo, con un triple de Laura Spreafico que inauguró el marcador para Perfumerías Avenida. Desde el primer minuto, Joventut intentó imponer su velocidad, cerrándose rápidamente sobre los balones interiores que buscaban a Khadijiah Cave y saliendo a toda carrera tras los primeros errores de tiro del equipo salmantino. Montañana movía rápido el banquillo, dando entrada a Claudia Soriano para con su velocidad intentar liberar al equipo de la presión sobre la base rival. Un robo y la canasta de la catalana, que además provocaba falta, situaban el 6-4 en el marcador y evidenciaban la apuesta de Avenida por aceptar el vértigo de Joventut, consciente de que ese estilo exigía mucho desgaste físico y podía conllevar errores.
El equipo salmantino continuaba moviendo a sus bases, exigiendo intensidad en los 1x1, y tras un par de buenas defensas lograba anotar en transición. Sin embargo, el acierto desde larga distancia seguía siendo un problema: un solo triple convertido de ocho intentos en un primer cuarto que cerró con dos canastas de Djaldi-Tabdi y Arrojo, 15-9.
En el inicio del segundo cuarto, Avenida sufría ante las rápidas exteriores de Joventut, que resolvían o doblaban con eficacia. Dembele generaba problemas atacando el aro, mientras Iyana Martín luchaba incansable ante los enganchones que recibía, perseguida de cerca por Ramette. Parte del plan de partido visitante era incomodar a la directora de juego de Avenida y correr al mínimo fallo, aprovechando la falta de acierto en el tiro exterior del equipo local.

Finalmente, Avenida rompió la sequía desde la línea de tres con Natalia Stoupalova, tras un rebote ofensivo de Cave, que segundos después anotaba en transición por el carril central para el 27-21, obligando a un tiempo muerto de Jordi Vizcaíno. Tras otro triple de Spreafico y la respuesta de Sivka desde fuera, había que afrontar bien los últimos 45 segundos e Iyana se cobró una falta que la llevó al tiro libre de los anotó uno pero cogió el rebote del segundo sin acierto en el tiro y en el ataque final, sumó Dembelé para el 31-28.
El primer tiempo dejó claro que Perfumerías Avenida debía resistir el vértigo de Joventut desde la intensidad defensiva, controlar los momentos decisivos y encuentrar más regularidad en el tiro exterior.
Defensas que se imponían a ataques en las primeras acciones tras la reanudación aunque la primera que acertaba era Spreafico desde la línea de 6,75 y después anotaba Cave tras una gran asistencia de Martín, que no tenía acierto en el tiro pero sí mantenía la visión para asistir y que así Avenida supera un parcial de 5-0, que eran dos más tras la canasta que perseguía la asturiana, 38-28. El parcial conllevaba el tiempo muerto de Vizcaíno.

Jugadón de Martín para asistir a Meyers que sumaba de nuevo desde larga distancia y es que ahora que entraban los tiros la vida se veía de otra forma. Joventut no podía atacar tan rápido, se colocaba la defensa de Avenida y el marcador lo notaba. Otra recuperación de Soriano, que acaba de dar el relevo a Martín, y canasta para el 45-28. No fue su mejor partido pero las bases del equipo salmantino se habían liberado de grilletes y el 14-0 encarrilaba el duelo aunque había que seguir. Dominaba ahora todas las facetas del juego la escuadra de Montañana, desde el rebote al ritmo y tenía que ser desde el tiro libre a dos del final del cuarto desde donde anotara Joventut sus dos primeros puntos de un cuarto que cerró con un triple afortunado y con un 2+1 de Santibáñez que dejaban aun cosas por resolver, 49-36.
Se enfadaba Würzburg ante la sucesión de faltas pitadas en contra de las jugadoras de Avenida -doblaba el número de pitadas a las locales respecto a las visitantes-, varias que llevaban al tiro libre otorgando la opción de 'puntos fáciles' a Joventut que ponía la diferencia en diez puntos. El factor desgaste también estaba ahí después del partido jugado el jueves así que ante una acción en la que no se llegó a cerrar el rebote y llegó la canasta para el 50-41 pedía tiempo muerto Montañana.
El peligro pasaba por querer resolver rápido o que Joventut, que movía bien el balón en ataque, encontrara ahora el acierto como le sucedía a Dembele desde el triple para acercar a las suyas a a cuatro puntos. Ahí aparecía Martín con una canasta más adicional, aunque los ataque ahora eran más trabados y tampoco el aro acompañaba rechazando algunos tiros fáciles. Casi cada ataque visitante ahora producía algo porque o había canasta o había falta y se echaba encima, 56-54, ante un Avenida que buscaba soluciones y una grada que no entendía que no se sancionaran algunos contactos. Nuevos tiros libres para Howard, que empataba el duelo, 56-56. Nuevo partido con tres minutos y medio por delante.
Mous anotaba tras rebote ofensivo, vital en un momento en el que costaba cada captura un mundo, y respondía Brewer también tras una segunda opción. Se entraba en el último minuto por delante gracias al triple de Mous y respondía Howard. Y de triple a triple porque ahora era Spreafico la que amartillaba el aro. Un final de locura, en el que Santibáñez sacaba una falta mucho más del límite y anotaba uno desde el tiro libre para que Avenida pudiera afrontar los segundos finales dos arriba. Hubo falta y tiros libres para Soriano que podía sentenciar. Metió el primero, metió el segundo y con once segundos había que defender los cuatro puntos arriba con uñas y dientes. Atacó rápido Joventut que anotó por medio de Dembelé con lo que quedaba tiempo, seis segundos para que pasaran cosas como la falta sobre Iyana Martín que viajaba al tiro libre. Metió el primero, metió el segundo y la canasta final sobre bocina de Santibañez dejó cerca a Joventut pero la victoria se quedó en casa. Y era vital.
FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (15+16+18+19): Andrea Vilaró, Iyana Martín (12), Laura Spreafico (12), Mous Djaldi-Tabdi (11), Khadijiah Cave (8) -cinco inicial-, Claudia Soriano (7), Belén Arrojo (2), Shavonte Zellous (4), Abby Meyers (9), Natalia Stoupalova (3), Laura Erikstrup (0).
JOVENTUT BADALONA (9+17+7+31): E. Ramette (0), I. Santibáñez (9), G. Dembele (17), A. Sivka (8), L. Ebo (3) -cinco inicial-, L. Howard (14), B. Brewer (9), A. Hinojosa, R. Cotano (2), L. Piera (4), I. Vennema (4), Hinojosa (0).
ÁRBITROS: Rodrigo Palanca Page, Rodrigo Garvin Domingo y Héctor Sanhermelando García.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada once de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez.
0 Comentarios
FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (15+16+18+19): Andrea Vilaró, Iyana Martín (12), Laura Spreafico (12), Mous Djaldi-Tabdi (11), Khadijiah Cave (8) -cinco inicial-, Claudia Soriano (7), Belén Arrojo (2), Shavonte Zellous (4), Abby Meyers (9), Natalia Stoupalova (3), Laura Erikstrup (0).
JOVENTUT BADALONA (9+17+7+31): E. Ramette (0), I. Santibáñez (9), G. Dembele (17), A. Sivka (8), L. Ebo (3) -cinco inicial-, L. Howard (14), B. Brewer (9), A. Hinojosa, R. Cotano (2), L. Piera (4), I. Vennema (4), Hinojosa (0).
ÁRBITROS: Rodrigo Palanca Page, Rodrigo Garvin Domingo y Héctor Sanhermelando García.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada once de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Würzburg Silvia Domínguez.








