"Las jugadoras han buscado todas las formas pero algunos errores, nos han penalizado", señala reconociendo que el físico no llegó ante un rival con once 'armas'
Unión de fuerzas en el Reina Sofía: Unionistas busca resarcirse ante la Ponferradina
El equipo salmantino afronta un duelo exigente, con bajas sensibles en defensa y la oportunidad de recuperar la confianza tras la derrota ante el Ourense
Unionistas de Salamanca encara un nuevo desafío en la Primera RFEF tras la derrota por 4-3 ante el Ourense, un encuentro que cortó la racha positiva del equipo de Mario Simón y dejó muchas ganas de resarcirse. La espera desde el pasado sábado 29 de noviembre se ha hecho un tanto 'eterna' y el técnico reconoce que ha sido "una semana muy larga", aunque asegura que el foco está puesto en la Sociedad Deportiva Ponferradina, un rival fuerte, vecino y con jugadores talentosos capaces de desequilibrar en cualquier momento.
Unionistas deberá recomponer su defensa ante la acumulación de bajas, ya que Jan Encuentra y Farru cumplen sanción, Ramiro regresa tras una lesión pero aún no está para jugar aunque sí ha entrado en la convocatoria que ha dado el club, lo mismo que Prada. Pese a ello, Simón confía en que su plantilla pueda sobreponerse y ofrecer un buen partido ante un rival que llega con la moral agridulce tras caer eliminado en la Copa del Rey frente al Racing de Santander en el último minuto de la prórroga.
Por su parte, el técnico blanquiazul Mehdi Nafti reconoció que el equipo "está fastidiado" por la eliminación, aunque convencido de que encontraron el camino a seguir ante Unionistas y aseguró que no hay preocupaciones importantes por las molestias físicas de algunos jugadores. Descartó a Borja Valle, Jorrín y Esquerdo para el partido del lunes, mientras Andújar cumple sanción y Frimpong está pendiente de la resolución de la tarjeta roja recibida ante el Racing.
Nafti destacó que Unionistas es un equipo atrevido y agresivo que busca atraer al rival y jugar directo con velocidad y delanteros muy interesantes, dejando claro que la Ponferradina se encontrará con un rival complicado que intentará aprovechar cualquier oportunidad que surja.
Para Unionistas, el objetivo es mantener la línea ascendente mostrada en los últimos encuentros, corregir errores sin obsesionarse y sobreponerse a las bajas para intentar sumar tres puntos frente a un equipo hecho para pelear por la zona alta de la tabla, con la ilusión de regalarse una alegría en el cierre del Puente y reafirmar que sigue siendo un equipo competitivo en la Primera RFEF en la recta final de año.
El duelo se juega el lunes 8 de diciembre a las 16:00 horas en el estadio Reina Sofía y podrá seguirse en directo a través de LaLiga+ y otras plataformas con derechos, además del minuto a minuto de Tribuna, con Fernando Román como árbitro encargado del encuentro.
Los charros neutralizaron el tanto local apenas un minuto después y firmaron un empate en un partido de dominio alterno
El poderío físico y la profundidad de Zaragoza acabaron con la resistencia de Avenida, que cayó por 85-73 pese a su esfuerzo
El equipo salmantino afronta un duelo exigente, con bajas sensibles en defensa y la oportunidad de recuperar la confianza tras la derrota ante el Ourense








