La salmantina Rocío Garrido, seleccionada para debutar en el Campeonato de Europa de cross de Portugal

La atleta forma parte del grupo de 40 deportistas de Castilla y León que correrán con los colores de España

imagen
La salmantina Rocío Garrido, seleccionada para debutar en el Campeonato de Europa de cross de Portugal
Integrantes de la selección española.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 1 min.

Castilla y León volverá a ser una de las referencias en la Selección Española que acudirá al Campeonato de Europa de Campo a Través, que se disputará en tierras portuguesas el 14 de diciembre. Un combinado nacional que llega con la ilusión de revalidar los éxitos de temporadas pasadas, incluido el oro por equipos. 

Un total de 40 atletas (20 mujeres y 20 hombres) y seis atletas por género para competir en tres categorías –absoluta, sub23 y sub20–, mientras que cuatro atletas (dos por género) formarán parte del relevo mixto en un Eurocross que se celebrará por cuarta vez en la historia en Portugal.

La cita tendrá entre sus filas a la salmantina Rocío Garrido. La joven formará parte de la expedición de la categoría sub23 junto al vallisoletano Rubén Leonardo. Este vallisoletano fue quinto en el Europeo sub-23 de Bergen en obstáculos y octavo sub-20 en el Eurocross 2023, y la charra será debutante en el Europeo de esta especialidad, después de haber sido finalista en 1.500 metros en Bergen. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App