Ferrari, Lamborghini y Porsche como nunca se habían visto: en lienzos

El Museo de Automoción de Salamanca presenta la muestra 'Motor Clásico y Acrílicos', que se exhibe hasta el 18 de enero

imagen
Ferrari, Lamborghini y Porsche como nunca se habían visto: en lienzos
Inauguración de la exposición. (Foto: AytoSalamanca)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) presenta su nueva exposición 'Motor Clásico y Acrílicos', inspirada en la obra del artista Santiago Pedrós González, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y aficionado al mundo del motor.

La motivación detrás de la exposición "nace de la profunda pasión del autor por los coches clásicos, un interés que lo acompaña desde la infancia. Sus primeras aproximaciones al mundo del motor surgieron a través de coches en miniatura y de las revistas de automóviles de su padre, cuyas imágenes de modelos de distintas épocas despertaron en él una fascinación que fue creciendo con los años. Más adelante, esta afición se intensificó mediante la lectura de libros especializados y, también, gracias a ciertos videojuegos que marcaron su adolescencia", explican desde el Consistorio.

La muestra, añaden, capta el "alma" de cada vehículo a través de detalles como sus volúmenes, formas o colores, que son los que inspiran las piezas de la exposición. "Cada cuadro implica un proceso de investigación previo en el que se determina tanto el modelo a representar como la composición idónea". Este proceso "no solo sienta las bases de la obra, sino que además permite profundizar en la historia del modelo, sus diseñadores o sus motorizaciones, lo que ayuda a comprender mejor su esencia", explican.


Piezas más representativas


La exposición reúne algunas de sus piezas más representativas, entre ellas las tres primeras obras de la serie 'Asfalto y Sombras' (Ferrari F50, Lamborghini Countach y Porsche 911 Turbo 964) o 'Pareja de Miuras', realizada en 2011 durante sus estudios de Bellas Artes y que "marca el origen de su inclinación por la temática del coche clásico y, por ello, ocupa un lugar central en la exposición".

En conjunto, cada cuadro posee su propio proceso pero todos comparten la devoción del artista por el mundo del motor.  "Con esta exposición, el MHAS propone un punto de encuentro entre arte y automoción que, en este ambiente navideño, invita al público, de forma gratuita hasta el 18 de enero, a disfrutar de estos vehículos emblemáticos desde una mirada llena de belleza, emoción y espíritu festivo", concluyen.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App