La rápida actuación de la Guardia Civil, los bomberos y sanitarios permitió evacuar con seguridad al vecino, que fue trasladado al hospital tras sufrir un accidente
Investigados tres vecinos por caza furtiva con galgos en Macotera
La Patrulla del SEPRONA de Peñaranda detectó el uso de medios prohibidos y ausencia de permisos
La Guardia Civil ha abierto una investigación a tres personas por su presunta implicación en un delito de caza furtiva con galgos en el término municipal de Macotera. Los hechos tuvieron lugar durante un reciente servicio de vigilancia llevado a cabo por la Patrulla del SEPRONA de Peñaranda de Bracamonte, adscrita a la Comandancia de Salamanca.
Durante la actuación, los agentes interceptaron a los sospechosos cuando se encontraban realizando actividad cinegética sin la documentación requerida. Según la investigación, los implicados habrían recurrido al uso de un visor térmico, un dispositivo expresamente prohibido para la caza, con el fin de localizar presas en el terreno.
Además, ninguno de los investigados disponía de licencia de caza ni contaba con la autorización del titular del coto de Macotera, donde se produjo la captura de una liebre. Estos hechos vulneran la normativa vigente en materia cinegética y podrían derivar en sanciones administrativas y responsabilidades penales.
La Guardia Civil recuerda que la caza sin permisos y mediante métodos ilegales no solo afecta a la gestión sostenible del medio natural, sino que también perjudica a los propietarios y gestores de los cotos, así como a la fauna local. El caso se encuentra ahora a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil y la GNR portuguesa desarrollaban un dispositivo de control en la N-620 cuando localizaron cuchillos, navajas y otros objetos potencialmente peligrosos
La Policía Nacional ha arrestado a tres varones que manipulaban el mecanismo para que no detectaran la caída del género y a una mujer que vigilaba desde el exterior
El concejal no adscrito debe declarar por presuntos casos de sumisión química








