Una nueva ruta natural une el Arroyo Requesenes con el paseo fluvial de Santa Marta

El Ayuntamiento recupera un trazado de 800 metros y lo enlaza con otros itinerarios turísticos del municipio

imagen
Una nueva ruta natural une el Arroyo Requesenes con el paseo fluvial de Santa Marta
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la nueva ruta turística y de ocio 'Arroyo Requesenes', un recorrido pensado para todas las edades, especialmente para familias, que busca poner en valor espacios naturales y zonas verdes poco conocidas del municipio. Con esta iniciativa, el Consistorio amplía su oferta recreativa tanto para vecinos como para visitantes.

La ruta, de unos 800 metros de longitud y sobre un trazado de tierra, comienza en la avenida Zamora, junto al cauce del arroyo y los huertos urbanos. Desde allí avanza hacia la avenida Padres Paúles, donde cruza por el paso de peatones para adentrarse posteriormente en la urbanización La Fontana. El itinerario discurre por la trasera de la avenida Edimburgo, siempre siguiendo el cauce del arroyo, hasta alcanzar la zona deportiva de La Raqueta y continuar hacia la calle Ámsterdam y el paseo Fluvial.

Este nuevo espacio recuperado actuará, además, como punto de conexión con la ruta 'Los Puentes del Arte', presentada recientemente por el Ayuntamiento, permitiendo enlazar hasta el paseo Francisco Bernis y la Isla del Soto.

El alcalde, David Mingo, ha destacado que "todas estas iniciativas y actuaciones responden a una estrategia global que busca ofrecer alternativas de ocio en el municipio, tanto a los vecinos como a los visitantes". Ha subrayado también la intención de "atraer visitantes como estrategia para generar economía en Santa Marta a través de la cultura, el arte, los museos, la naturaleza y las rutas".

Para habilitar este nuevo recorrido, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos previos de limpieza y acondicionamiento del arroyo, con una inversión de 17.487 euros. En total, se actuó sobre 750 metros lineales aguas arriba desde la desembocadura en el río Tormes, con labores de desbroce, retirada de restos vegetales y eliminación de residuos sólidos urbanos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App