El juez Peinado rechazar archivar la causa contra Begoña Gómez e imputa a una alto cargo de Presidencia

Imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos

imagen
El juez Peinado rechazar archivar la causa contra Begoña Gómez e imputa a una alto cargo de Presidencia
El juez Juan Carlos Peinado a su salida a los juzgados de la plaza de Castilla. (Foto: EFE)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El juez Juan Carlos Peinado ha decidido continuar la causa por cinco presuntos delitos contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, y contra las otras tres personas investigadas, y ha imputado a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz.

En un auto fechado el pasado 4 de noviembre, al que ha tenido acceso EFE, el magistrado rechaza el sobreseimiento que solicitaron las defensas y la Fiscalía y continúa la causa contra Gómez, su asesora Cristina Álvarez, el actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, y el empresario Juan Carlos Barrabés.

E imputa a la actual secretaria general de Presidencia del Gobierno, Judit González Pedraz, por un posible delito de malversación de caudales públicos en relación con el desempeño del puesto de Cristina Álvarez, citándola para el próximo 12 de noviembre.

El juez se apoya en la sentencia del procés, dictada por el juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena para apuntalar la investigación por el delito de malversación de caudales públicos.

"Lo que viene a enseñarnos el Tribunal Supremo, es que, la deslealtad en la administración de fondos públicos, constituye el eje sobre el que pivota el delito de malversación de fondos públicos, con independencia de que, se cause detrimento o perjuicio económico definido, en destinar fondos públicos para el pago de una persona a la que se le asignan funciones públicas, pero que, además de realizar esas funciones públicas, realiza en su jornada laboral, otras de carácter claramente privado", afirma el magistrado.

20 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 11/6/2025 - 11:23:54 PM
El juez está haciendo su trabajo, la mujerísima además está probado que llevaba una cátedra aprovechando la influencia de su marido siendo éste ya presidente. Y no hablemos de que Begoña Gómez también se encargó de la gestión de los putis de su padre. Quizá no sea ilegal, pero es una vergüenza para alguien que luego critica la prostitución y los enchufes.
0
usuario anonimo 11/6/2025 - 12:13:23 AM
A García Ortiz se le juzga por ser un fiscal CHI-VA-TO, y lo que es peor, al servicio de Pedro Sánchez
0
usuario anonimo 11/6/2025 - 12:12:45 AM
La primera jornada del juicio retrata la urgencia por conseguir los mails del novio de Ayuso la noche de la filtración. Hasta la fiscal Almudena Lastra explica su discusión con García Ortiz: "No le di ni los buenos días, le dije: 'Has filtrado los correos"
0
usuario anonimo 11/6/2025 - 12:05:21 AM
Con Pedro Sánchez llueve sobre mojado: Que te pillen hasta a 2 secretarios generales y números DOS del partido en el Gobierno, ABALOS y CERDAN, toda la trama de los "fontaneros" comandados por KOLDO, los chollos de tu mujer la catedrática y de tu hermano y sus enchufes descarados, los putis del suegro, Leire, amnistías, el software de Pegasus y apoyo inesperado a Marruecos con bajada de pantalones con el pueblo saharaui al igual que con el venezolano, el paro más alto de la UE, la deuda pública aumenta contigo en 600.000 millones de euros pasando de 1,1 a 1,7 billones en apenas 8 años de esta mierda de Gobierno. Y lo peor de todo: NUNCA has tenido Apoyos para gobernar, llevas desde el 2023 sin presupuestos y aprobando todo por R.D., corrupción en la financiación del Psoe, etc. etc. etc.
0
usuario anonimo 11/6/2025 - 12:04:25 AM
SMI con IRPF, jubilación a los 72, alimentos por las nubes, corrupción en las instituciones, el hemanísimo, Pedro que le hicieron la tesis doctoral, la catedrática que no ha pisado la universidad...
0
Items per page:
1 – 5 of 12
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App