El accidente se produjo a primera hora de la mañana en la calle Filiberto Villalobos
Confirman la condena al exalcalde de Vitigudino por el accidente laboral de un empleado en 2018
El suceso tuvo lugar en el Teatro del Centro Cultural de la localidad vitigudinense
En octubre del año 2018 un trabajador del Ayuntamiento de Vitigudino sufrió una caída en el Teatro del Centro Cultural de la localidad. Allí, se subió a una escalera para retirar el telón de fondo del escenario para una proyección de un logotipo, momento en el que cuando se encontraba a una altura cerca a los tres metros una pestaña que sujetaba el extensible se rompió y provocó su caída.
Con motivo de esta, el trabajador sufrió lesiones consistentes entre otras de un traumatismo craneoencefálico, la rotura de diversos huesos del rostro, fracturas en las vértebras y en un brazo. El proceso de curación se alargó durante 270 días, sufriendo distintas secuelas de movilidad, dolor y estéticas, impidiendo la realización de tareas fundamentales en su profesión en el Ayuntamiento.
Por todo ello, y tras un juicio previo en el que el Juzgado de lo Penal nº1 de Salamanca condenó al que entonces era alcalde de la localidad, este martes se ha hecho publica la confirmación de dicha condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave con un delito contra la seguridad. Así, la condena decretada por la sección número 1 de la Audiencia de Salamanca resulta en una pena de seis meses de prisión y otros seis meses de multa con una cuota diaria de diez euros.
La Policía Local actuó entre las 00:36 y la 1:53 en distintos puntos de la ciudad, con denuncia a un establecimiento por incumplir la normativa
Abrió dos vehículos, en días diferentes, y se llevó un par de teléfonos. Uno de los terminales valía casi 1.000 euros
Los tres arrestados formaban una banda itinerante dedicada al hurto. El cabecilla tenía 5 requisitorias de distintos juzgados








