El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
'Romeo y Julieta', el ballet que se subirá al escenario del CAEM de Salamanca: entradas a la venta
En este espectáculo participan treinta bailarines procedentes de Ucrania, Francia, Italia, Irlanda y España, entre otros países
La programación navideña en Salamanca incluirá uno de los ballets de Prokófiev, 'Romeo y Julieta', un espectáculo que será interpretado por el Worldwide Ballet Theater, con 30 bailarines en escena procedentes de Ucrania, Francia, Italia, Irlanda y España, entre otros países.
Este ballet, incluido en la programación del Ayuntamiento de Salamanca para las fechas navideñas, llegará al CAEM el sábado 4 de enero, a las 19 horas. Las entradas tienen un precio de 22, 25 y 28 euros y se pueden comprar desde este viernes en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.
Sinopsis
En las calles de la antigua Verona arde la enemistad entre las nobles familias Capuleto y Montesco. En el torbellino de odio y disputas sangrientas queda atrapado el amor de dos jóvenes corazones: Romeo y Julieta. Su primer encuentro en un baile marca el inicio de una historia trágica, en la que un sentimiento tierno se enfrenta a la crueldad de un conflicto ancestral.
Un matrimonio secreto, un duelo, el destierro y un desesperado plan de fuga conducen solo a un desenlace fatal. El error y el azar resultan mortales: Romeo y Julieta mueren, pero es precisamente su muerte la que reconcilia a las familias enemistadas.
Esta historia eterna de amor, sacrificio y fuerza de los sentimientos humanos resuena en el escenario como un himno a la juventud y una advertencia: el odio solo engendra destrucción, mientras que el amor puede ser más fuerte que la muerte.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








