Los charros perdieron por 1-2 ante los abulenses y se quedan en la penúltima posición de la tabla
Perfumerías Avenida busca redención y aprendizaje en la Eurocup ante Panathinaikos
El equipo de Anna Montañana quiere convertir las lecciones del último tropiezo en impulso para sellar su pase a la siguiente fase europea
Momento de reponerse. Perfumerías Avenida afronta este miércoles (20:30 horas) un nuevo compromiso europeo en la Eurocup Women ante Panathinaikos, con el doble objetivo de consolidar su liderato en el grupo G y de demostrar que ha aprendido de los errores que le costaron la derrota en Liga frente a IDK Guipuzkoa (57-65).
Aunque el camino continental está bien encarrilado, la derrota del domingo ha dejado reflexión en Salamanca. El conjunto de Anna Montañana llega al primer partido de la segunda vuelta de la fase de grupos con la necesidad de recuperar sensaciones y de mostrar una versión más constante, especialmente tras los bajones de concentración y acierto que han marcado algunos encuentros ligueros.
En el duelo ante IDK, Avenida sufrió un parcial 0-15 antes del descanso que resultó decisivo. Faltó puntería exterior y soluciones ante una defensa cerrada que colapsó la zona. Pese al intento de remontada, el equipo charro se quedó corto. Ahora, el reto pasa por dar un paso al frente colectivo con jugadoras que ya deben ir interiorizando qué supone jugar en España y reafirmar la fortaleza que exige un club acostumbrado a competir por todo.
El precedente invita al optimismo: en la ida, el equipo salmantino superó con claridad al conjunto griego (73-92) en Atenas. Una nueva victoria las dejaría con pie y medio en la siguiente fase y prácticamente aseguraría la primera posición del grupo.
Para ello, Avenida deberá sostener su identidad defensiva. Panathinaikos es un rival que se siente cómodo en partidos de alto ritmo, pero sufre cuando se le obliga a jugar a posesiones largas y a atacar frente a una defensa organizada. Si imponen su intensidad y mejoran la toma de decisiones ofensiva, tendrán mucho ganado.
Con la duda de ver cómo se encontrará Iyana, aunque que acabara el partido ante IDK y el haber entrenado permite ser optimistas, y el resto de la plantilla disponible, el equipo azulón busca reencontrarse con su mejor versión y, sobre todo, confirmar que cuando no se gana, por lo menos se aprende.
El equipo blanquinegro visita al Racing Club de Ferrol a las 16 horas de este domingo
Del desgaste al carácter: Joventut de Badalona mide si el camino ya está trazado
Las escuelas de Castilla y León han vuelto a reunirse en los campos salmantinos para demostrar el poder de este deporte y la fuerza de la cantera








