La Policía desmantela una 'videoteca clandestina' con más de 1.300 DVD de series románticas vendidas por internet
Detenidas dos mujeres, una en Salamanca, por robar a ancianos con el 'hurto amoroso'
Pertenecientes a un mismo clan familiar, son especialistas en hurtos mediante el modus operandi amoroso, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas
Dos mujeres de un mismo clan familiar y con numerosos arrestos anteriores, han sido detenidas en Valladolid y Salamanca como supuestas autoras de dos delitos cometidos por el procedimiento del 'hurto amoroso' a dos hombres de 80 y 90 años, en los que cumplieron su papel de 'engatusadora' o 'ladrona', según el caso.
La Policía Nacional ha detallado en un comunicado, recogido por EFE, que el primer denunciante, un hombre de 80 años, detalló en su denuncia que había conocido a una mujer joven un mes antes, y que accedió a su domicilio varias veces, con el pretexto de mantener relaciones sexuales, que no se llegaron a consumar.
La mujer siempre estaba poco tiempo y en todas las ocasiones le pedía pequeñas cantidades de dinero, en torno a 10 y 20 euros, que el hombre sacaba de una caja fuerte del dormitorio donde se encontraban.
En la última visita, la mujer anduvo por toda vivienda distrayendo al anciano mientras que otra persona accedió al contenido de la caja fuerte y se llevó mil euros en efectivo y un reloj de oro valorado en otros mil.
En la segunda denuncia la víctima, un hombre de 90 años, relató como una persona desconocida había accedido al interior de su vivienda y había sustraído un reloj de oro de su propiedad así como una alianza también de oro, propiedad de su esposa.
El hombre contó en su denuncia como una semana antes, una mujer desconocida de unos 30 años aproximadamente le había abordado en la calle, preguntándole por su esposa. La Policía ha explicado que esa mujer resultó ser la misma que la de la denuncia anterior.
El hombre pensando que conocía a su esposa, de buena fe le dijo que estaba actualmente ingresada en una residencia.
La mujer averiguó en esta conversación que el hombre había solicitado una asistenta a servicios sociales para ayudarle en las tareas del hogar.
Con este pretexto, recoge EFE, la mujer siguió a la víctima hasta su casa y entro con él, ofreciéndose para limpiar ella la casa. El hombre declinó la oferta alegando que ya había iniciado el trámite de solicitud a los servicios sociales.
Posteriormente se presentó en su domicilio una segunda mujer, que dijo ser asistenta social y que iba a iniciar los trámites de contratación para ayudar al hombre en las tareas del hogar.
La mujer estuvo viendo el domicilio y realizando una supuesta entrevista durante una hora aproximadamente. Posteriormente volvió a mediodía con el pretexto de que el hombre firmara un contrato electrónico en el móvil.
Las investigaciones policiales determinaron la autoría de la mujer más joven en ambos hechos denunciados, y la implicación de una segunda mujer en el segundo hurto denunciado.
Ambas estaban especializadas en hurtos mediante el modus operandi amoroso, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas, generalmente personas de edad avanzada, ya sea mediante muestras efusivas de confianza y cariño, haciéndose pasar por trabajadoras sociales o incluso pretendiendo establecer relaciones sexuales con las víctimas.
Ambas mujeres se repartían indistintamente el rol de 'engatusadora' y 'ladrona'. Una vez que una de ellas había distraído a la víctima y estaba confiada, la otra accedía al domicilio sin que el perjudicado se percatase y aprovechaba para robar. Las dos pertenecían a un clan familiar especializado en este tipo de hurtos.
A la primera mujer le constaban 17 detenciones policiales por hechos de análoga naturaleza. La mujer fue detenida en Salamanca el pasado 17 de octubre, pasó a disposición judicial por los hechos ocurridos en Valladolid y la autoridad judicial la puso en libertad.
La segunda mujer en busca y captura, a la cual el constaban 6 detenciones policiales, fue localizada y detenida por agentes de la Policía Nacional en Valladolid el día 24 de octubre.
La mujer permaneció custodiada en dependencias policiales hasta ser puesta a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad.
Los vecinos alertaron a primera hora de la mañana de una fuerte discusión entre la pareja y los agentes y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada
Sucedió en una localidad del sur del país, cuyo alcalde se percató de que una de las figuras del nacimiento se movía
La Junta mantiene el programa y anuncia nuevas reintroducciones para compensar las pérdidas








