La venta de viviendas okupadas apenas tiene incidencia en Salamanca: solo un 0,4% del total

La capital charra registra diez viviendas sin posesión en venta, mientras que en toda la provincia la cifra asciende a 43

imagen
La venta de viviendas okupadas apenas tiene incidencia en Salamanca: solo un 0,4% del total
Llaves, vivienda (Foto: Freepik)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La okupación de viviendas, un fenómeno que preocupa cada vez más en el mercado inmobiliario español, tiene una presencia muy reducida en Salamanca. Según el último estudio publicado por idealista, correspondiente al tercer trimestre de 2025, solo el 0,4% de las viviendas en venta en la capital se encuentran en situación de ocupación.

En concreto, el informe revela que hay diez viviendas okupadas a la venta en Salamanca capital, una cifra muy por debajo de la media nacional, situada en el 3% del total de viviendas en venta en España.

En el conjunto de la provincia de Salamanca, el número asciende a 43 inmuebles con esta problemática.

Este bajo porcentaje sitúa a Salamanca entre las ciudades españolas menos afectadas por la venta de viviendas sin posesión, junto a Guadalajara y Segovia (también con un 0,4%) y muy por debajo de otras capitales donde el fenómeno es mucho más acusado, como Girona (8,9%), Tarragona (8,8%) o Sevilla (8,4%).

Mientras en Barcelona y Madrid se contabilizan centenares de viviendas okupadas a la venta, Salamanca se mantiene como uno de los mercados más estables y seguros en este sentido.

Aun así, los expertos alertan de que la prevención y la seguridad jurídica son claves para evitar que este fenómeno se extienda en los próximos años.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App