Llega a 2,14 metros de profundidad y roza los 96 metros cúbicos de agua por segundo, según la CHD
El Mercado Navideño 2025 de Salamanca ya tiene fechas y ubicación
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura comienza a buscar una empresa que se encargue de la gestión y coordinación del evento
El calendario devora días y semanas y en menos de dos meses nos plantaremos en las Navidades. El Ayuntamiento comenzó esta mañana a colocar las luces decorativas en varios puntos de la ciudad y ahora conocemos que también trabaja en el mercado navideño.
La fundación Salamanca Ciudad de Cultura ha dado el primer paso para contratar el servicio de "gestión, coordinación y realización" del citado mercado, que repite emplazamiento en la Plaza de Anaya "y sus inmediaciones". Se trata de uno de los eventos más populares de las navidades salmantinas -tanto que a veces los visitantes abarrotan todo el entorno- y era fácil prever que este año también repetiría.
Aunque por el momento no han trascendido detalles relevantes, como el número de puestos, sí se conocen las fechas de inicio y de final. Se inaugurará el jueves 27 de noviembre (posiblemente se aprovechará la coyuntura para que coincida con el encendido navideño) y se clausurará el 5 de enero, con el telón de fondo de la cabalgata de reyes. 21.000 euros para comprar caramelos.
En cuanto al contenido, el mercado navideño "contará con venta de productos típicos navideños, paradas, talleres demostrativos, espectáculos de calle, decoración, diseño, realización, etc…", revela la documentación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura. El valor del contrato de gestión del mercado evento supera ligeramente los 358.000 euros, IVA excluido.
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros
La divulgadora salmantina de contenidos de historia e historia del arte dará a conocer propuestas en la ciudad a través de redes sociales
El furgón actual está "al límite del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y salud" y su manejo se ha vuelto "peligroso y penoso"








