El PSOE de Salamanca encara una nueva etapa "útil, eficaz y cohesionada" de cara a las elecciones autonómicas

El Comité Provincial respalda por unanimidad el liderazgo de Carlos Martínez y aprueba dos resoluciones en apoyo al municipalismo y al Acuerdo de Paz en Gaza

imagen
El PSOE de Salamanca encara una nueva etapa "útil, eficaz y cohesionada" de cara a las elecciones autonómicas
Comité Provincial del Partido Socialista
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca, máximo órgano del partido entre Congresos, celebró este sábado una reunión en Peñaranda de Bracamonte en la que marcó las líneas estratégicas y organizativas de cara a las próximas elecciones autonómicas. El encuentro sirvió para reafirmar el liderazgo del candidato a la Junta, Carlos Martínez, y consolidar una nueva etapa definida como la de un partido "útil, eficaz y cohesionado", conectado con todas las comarcas de la provincia.

El secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, aseguró que el partido está "listo y preparado para afrontar un futuro abierto" y destacó que el PSOE de Salamanca "une el trabajo con la decencia" y sigue siendo "la mejor herramienta para transformar la vida de la gente". Serrada subrayó que el objetivo es mantener una formación "cercana, de proximidad y con compromiso real con los ciudadanos".

En su intervención, el dirigente provincial defendió la protección de los servicios públicos esenciales, poniendo como ejemplos la necesidad de profesionalizar el servicio de extinción de incendios y resolver los problemas de abastecimiento de agua y transporte. "Cada vez que los salmantinos levanten la voz para reclamar algo justo, allí estará el PSOE con ellos", afirmó Serrada.

Durante el encuentro intervinieron también el senador David Matute, el procurador Fernando Pablos, el portavoz en la Diputación, Fernando Rubio, y la subdelegada del Gobierno, Rosa López, quienes presentaron sus informes de gestión en representación de los distintos niveles institucionales del partido.

El acto fue clausurado por el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, invitado por la organización, y concluyó con la aprobación por unanimidad de dos resoluciones.

La primera resolución refuerza el compromiso socialista con el municipalismo, instando a implementar medidas de apoyo y promoción a las alcaldesas y alcaldes socialistas "porque donde hay un gobierno socialista, la política funciona".

La segunda resolución respalda el Acuerdo de Paz en Gaza, pide la liberación de todos los rehenes, la entrada urgente de ayuda humanitaria y ratifica la posición del Gobierno de España en favor del reconocimiento del Estado palestino y la condena del genocidio y de toda forma de violencia o terrorismo.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App