Villar de la Yegua viaja al Paleolítico en el Día Europeo del Arte Rupestre

Jornada organizada por la Fundación Siega Verde con talleres, gastronomía y una ponencia para conmemorar los 15 años del reconocimiento de la UNESCO al yacimiento

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La localidad de Villar de la Yegua se sumergió este sábado en un viaje al pasado para celebrar el Día Europeo del Arte Rupestre, una jornada organizada por la Fundación Siega Verde con la financiación de la Junta de Castilla y León. Numerosos participantes disfrutaron de una completa experiencia que los trasladó a la época del Paleolítico.

Durante la jornada se desarrollaron talleres de pintura rupestre y exhibiciones de cocina prehistórica, actividades dirigidas por la empresa Paleolítico Vivo, que permitieron al público descubrir cómo vivían y se alimentaban nuestros antepasados.

El coordinador del Yacimiento de Siega Verde, Alejandro Fonseca, ofreció una interesante ponencia sobre este enclave arqueológico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2010, conmemorándose este año el 15º aniversario de su inclusión en la lista.

Los asistentes pudieron también degustar los platos paleolíticos elaborados durante el evento, en una combinación perfecta de divulgación, historia y gastronomía.

El director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, junto a la alcaldesa de Villar de la Yegua, Lucía Salicio, y el alcalde de Villar de Argañán, Luis Ángel Moro, expresaron su satisfacción por la gran participación y el entusiasmo mostrado por vecinos y visitantes en esta jornada dedicada al arte rupestre y al patrimonio cultural de la provincia

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App