Sobre la posibilidad de extraer a Maduro: "Con vida sería extremadamente complicado; la logística, la seguridad e implicaciones políticas lo hacen casi imposible"
La policía rumana admite que los 1.000 millones de euros falsos incautados este viernes eran atrezzo de cine
Explican que los decomisaron como medida "preventiva" porque había intención de usarlos en transacciones reales, algo que ya sucedió el mes pasado
La policía rumana ha admitido en un comunicado que los casi mil millones de euros en billetes falsos, cuya incautación en el puerto de Constanza anunció como un gran éxito, eran en realidad utilería de cine, informa este sábado la prensa local.
Las autoridades rumanas anunciaron ayer viernes el decomiso de 160 paquetes de billetes de 500, 200, 100 y 50 euros en un cargamento del puerto de Constanza, pero en las propias fotos difundidos por la policía se podía detectar la palabra "prop copy" (utilería de cine) impresa sobre los billetes.
El detalle provocó una oleada de mensajes sarcásticos en las redes sociales, con lectores ironizando sobre el próximo decomiso de "monedas de oro en los supermercados, que en realidad son de chocolate" o "redadas policiales en jugueterías para decomisar el dinero del monopoly".
Ante la hilaridad desatada, la policía, si bien admitiendo que el dinero era utilería de cine, insistió en que la operación policial había sido "preventiva" para evitar un uso fraudulento de estos billetes. "Es cierto, (los billetes) estaban etiquetados como 'copia de utilería', pero quienes los encargaron no planeaban protagonizar una película, sino 'insertarlos en el guion' en otro lugar: en el circuito real", asegura el comunicado policial en la cuenta de Facebook de la institución.
Recuerda que solo el mes pasado, un adolescente había conseguido engañar una empresa del sur del país utilizando mil euros en billetes marcados como utilería de cine, por lo que la operación policial, insiste, "evitó que algunas personas se convirtieran en víctimas", resume EFE.
Pedro Sánchez remite una carta a la Comisión Europea rechazando cualquier "relajación adicional" que frene la "descarbonización"
La opositora venezolana, disfrazada y con peluca, viajó 10 horas desde Caracas a un pueblo pesquero, donde embarcó hasta Curazao. Desde allí voló a EEUU y Oslo
El presidente de EEUU no descarta una invasión terrestre de Venezuela: "no quiero hablar de eso"








