El texto se aplicará también al resto de actividades formativas y deportivas de la institución provincial
Guijuelo se viste de rosa para apoyar la lucha contra el cáncer de mama
El municipio conmemora el día mundial de esta enfermedad bajo el lema 'El rosa es más que un color', con actividades durante octubre y noviembre
Bajo el lema 'El rosa es más que un color', Guijuelo se suma un año más a la conmemoración del Día del Cáncer de Mama con un amplio programa de actividades que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre.
Las propuestas comenzarán el próximo martes con la iniciativa 'El cáncer y yo tuvimos una pelea y… la gané', una exposición que podrá visitarse desde el martes hasta el viernes en el Centro Cultural.
El 17 de octubre será la jornada central de los actos, con numerosas actividades a lo largo del día. Por la mañana, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instalará una mesa informativa y petitoria en la Plaza Mayor. A las 12 del mediodía, en el mismo lugar, se leerá un mensaje de apoyo a todas las personas que luchan contra la enfermedad.
Por la tarde, la Plaza Mayor volverá a ser punto de encuentro con la formación de un gran lazo humano a las cinco, seguida del 'Paseo en rosa' por las calles de la localidad a las cinco y media. A las seis de la tarde se celebrarán las actividades juveniles en Guijuelo Joven y la tradicional 'Merienda calentita'.
Además, entre el 17 y el 23 de octubre, la fachada del Ayuntamiento se iluminará de rosa en homenaje a todas las personas afectadas. Durante todo el mes, los comercios se unirán a la campaña 'Guijuelo se viste de rosa' decorando sus escaparates, y del 7 al 9 de noviembre se celebrará el IV Torneo de Pádel Benéfico a favor de la lucha contra el cáncer.

La prueba se celebrará el 12 de abril con recorridos de 21 kilómetros y modalidad de relevos
La programación incluye la Trompetada, actuaciones en la carpa y actividades infantiles
Los servicios de Emergencias han tenido que intervenir en múltiples puntos, con inundaciones en Miranda de Azán y Ciudad Rodrigo








