La Junta destina más de 173 millones de euros a la Universidad de Salamanca en 2025

Recibe la mayor inversión del sistema universitario público de Castilla y León para reforzar su excelencia docente, investigadora y su impacto en la sociedad

imagen
La Junta destina más de 173 millones de euros a la Universidad de Salamanca en 2025
Fernández Mañueco y Corchado
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La Universidad de Salamanca (USAL) ha recibido durante el año 2025 un total de 173.746.356 euros por parte de la Junta de Castilla y León, según los datos aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado este 9 de octubre. Esta cifra convierte a la institución salmantina en la universidad pública de la comunidad que más financiación ha obtenido durante el presente ejercicio.

El Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Educación, ha autorizado una nueva subvención global de 130,7 millones de euros para cubrir los gastos de funcionamiento y de personal de las universidades públicas de Castilla y León durante el cuarto trimestre del año. De esa cantidad, 46.574.983 euros corresponden a la Universidad de Salamanca.

Estas aportaciones tienen como objetivo garantizar el correcto funcionamiento de las universidades en su actividad docente e investigadora, así como reforzar la excelencia académica, fomentar una investigación científica de calidad y promover la transferencia del conocimiento hacia la sociedad y el tejido empresarial.

Desde la Junta se subraya que estas inversiones permiten a las universidades, y en especial a la USAL, avanzar en los grandes retos de futuro: mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, impulsar la innovación y contribuir al crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en Castilla y León.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App