La Sala de lo Militar confirma una suspensión de funciones y la pérdida de 20 días de sueldo por una conducta "indigna" ocurrida en el gimnasio del personal
Investigan a un notario de Barcelona por estafar a ancianos y discapacitados con sus viviendas
Las víctimas pensaban que firmaban un préstamo, pero en realidad era una opción de compra de sus domicilios por debajo del precio del mercado. Hay 20 investigados
Los Mossos d'Esquadra y un juzgado de Barcelona investigan una trama, en la que estaría implicado un notario de la ciudad, por presuntamente estafar a personas vulnerables para hacerse con sus viviendas haciéndoles creer que lo que estaban firmando era un préstamo.
La red investigada estaría formada por una veintena de personas y habría al menos doce víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada o con alguna discapacidad.
Las víctimas, apremiadas por necesidades económicas, contactaron con empresas financieras para obtener un préstamo. Pero, sin saberlo, el documento que firmaron no era un préstamo, sino que estaban aceptando una opción de compra de su vivienda a un precio por debajo del mercado ante el notario que se halla investigado, según ha avanzado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso.
La investigación de este caso, llevada a cabo por la Unidad Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra y que continúa abierta, está en manos del juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, encargado de la causa, que está bajo secreto de sumario.
El juzgado investiga a esta presunta red por los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según el citado medio.
Primera persona ingresada en un hospital tras el siniestro que fallece; 16 personas permanecen ingresadas
La Audiencia Provincial de Burgos constata que no tienen derecho de propiedad sobre el monasterio de Santa Clara y avala su desalojo
El 112 desactiva el operativo tras comprobar que el 'cadáver' en el Pisuerga no era real








