Soluciones de verificación de información, seguridad corporativa y chatbots inteligentes destacan entre los proyectos premiados
Alumnos de la UPSA ganan el Gran Premio Universae en el Festival de Cine San Sebastián por su corto 'Sillas'
La obra invita a reflexionar sobre la diversidad familiar y la importancia de cuestionar las propias percepciones
Un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca ha logrado el Gran Premio Universae, dotado con 2.500 euros, por su corto 'Sillas' en el Universae Film Lab: SSIFF Short Film Competition, un certamen promovido por Universae en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que la institución educativa es patrocinadora.
"'Sillas' es un cortometraje que transforma una reunión escolar aparentemente rutinaria en un encuentro revelador, cuando la directora del centro se enfrenta a la familia de una alumna y, con ello, a sus propios prejuicios. La película invita a reflexionar sobre la diversidad familiar y la importancia de cuestionar las propias percepciones. La cinta muestra con humor y sensibilidad las vivencias de los protagonistas, resaltando la diversidad y la importancia de superar los prejuicios", según han explicado desde Universae.
El proyecto nació gracias al programa CIMA10, impulsado por Prime Video y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), que ayuda a jóvenes creadores a desarrollar y rodar sus cortos.
El Universae Film Lab: SSIFF Short Film Competition se enmarca en la sección Made in Spain del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que Universae es patrocinador. Durante el certamen también fueron galardonados los cortometrajes 'Perseidas', de Cristina Ruiz, que recibió el Premio del Público, y 'R.A.R.O.S.', de Edu Marín, que obtuvo el Premio Transformación Social.
El encuentro ha servido para estrechar las relaciones culturales y académicas entre Salamanca y el país asiático
Los investigadores aseguran que la salud mental tiene un impacto mayor que los hábitos de vida sobre la calidad del descanso
El convenio, con una vigencia de cuatro años, comenzará con el alumnado de la Facultad de Informática








