En la prueba, que se celebró entre el 12 y el 15 de marzo en Las Rozas (Madrid), participaron 74 estudiantes de todo el país
Alumnos de la UPSA ganan el Gran Premio Universae en el Festival de Cine San Sebastián por su corto 'Sillas'
La obra invita a reflexionar sobre la diversidad familiar y la importancia de cuestionar las propias percepciones
Un grupo de estudiantes de la Universidad Pontificia de Salamanca ha logrado el Gran Premio Universae, dotado con 2.500 euros, por su corto 'Sillas' en el Universae Film Lab: SSIFF Short Film Competition, un certamen promovido por Universae en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que la institución educativa es patrocinadora.
"'Sillas' es un cortometraje que transforma una reunión escolar aparentemente rutinaria en un encuentro revelador, cuando la directora del centro se enfrenta a la familia de una alumna y, con ello, a sus propios prejuicios. La película invita a reflexionar sobre la diversidad familiar y la importancia de cuestionar las propias percepciones. La cinta muestra con humor y sensibilidad las vivencias de los protagonistas, resaltando la diversidad y la importancia de superar los prejuicios", según han explicado desde Universae.
El proyecto nació gracias al programa CIMA10, impulsado por Prime Video y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), que ayuda a jóvenes creadores a desarrollar y rodar sus cortos.
El Universae Film Lab: SSIFF Short Film Competition se enmarca en la sección Made in Spain del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del que Universae es patrocinador. Durante el certamen también fueron galardonados los cortometrajes 'Perseidas', de Cristina Ruiz, que recibió el Premio del Público, y 'R.A.R.O.S.', de Edu Marín, que obtuvo el Premio Transformación Social.
La auditoría analiza el posicionamiento internacional de las universidades públicas desde 2012 y destaca la diversificación por materias de la Estudio salmantino
Comenzaron el lunes en los Campus de Ávila, Béjar, Zamora y en Adventia y continúan hasta este miércoles en el Campus de Salamanca
La primera investigación empírica en España revela que el uso crítico de la IA eleva el rendimiento académico y reduce la brecha entre alumnos








